UNIDAD 2 WEB 2 FICHAS

Description

UNIDAD 2 WEB 2
Adolfo Ramiro  Calcinas pardo
Flashcards by Adolfo Ramiro Calcinas pardo, updated more than 1 year ago
Adolfo Ramiro  Calcinas pardo
Created by Adolfo Ramiro Calcinas pardo about 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es la Web 2.0 ? Es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet
Cuales son los principios generales de la Web 2.0 ? Orientado a Internet. Comunidades de usuarios. Perpetua Beta Facilidad. Gratuidad Personalización Integración y conexión Propagación viral.
Cuales son las Herramientas Web 2.0 para el aprendizaje ? Blogs, wikis, gestores CMS, plataforma de elearning, imagenes, google maps, repositores de video, Ofimática en línea, presentaciones, Marcadores sociales.
Que nos indica uno de los principios generales Orientado a Internet ? Sólo hace falta un navegador web y una conexión a Internet. Esto garantiza la movilidad del usuario y el acceso multi plataforma desde cualquier sistema.
Que indica la Propagación Viral ? La información nueva se difunde rápidamente gracias a la suscripción RSS, agregadores, trackbacks, pings, redes sociales, etc.
Que son las las Plataformas elearning ? Se denominan sistemas LMS (Learning Management System = Sistema de Gestión del Aprendizaje) y se utilizan para crear entornos de elearning.
A que se refiere con Ofimática en línea ? En el desarrollo de proyectos puede resultar interesante por un lado la creación y publicación compartida de documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo y por otra la comunicación en tiempo real (mensajería instantánea) o diferido (emails). En este contexto ejemplo Google Apps.
Que permite almacenar y difundir los Podcasts ? Permiten el almacenamiento y difusión de audios. Se trata de recursos que se integran en cualquier CMS o bien se enlazan directamente. Se agrupan y clasifican en categorías o por etiquetas para facilitar la búsqueda de los activos propios y ajenos.
Que indica el principio de Etiquetado social ? El usuario asigna libremente las etiquetas y categorías a los artículos, imágenes, audios, marcadores, podcasts, vídeos, etc. Surgen así las categorías sociales o folksonomías, un sistema de etiquetas sin jerarquías predeterminadas que facilita la búsqueda de los contenidos
Que es el principio de Personalización ? Los servicios y gestores CMS se pueden adaptar a las necesidades del usuario al permitir la personalización de muchas de sus opciones: activación/ocultación de gadgets, configuración del tema de presentación (separación de forma y contenidos), categorías para la clasificación de contenidos, etiquetas, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Apuntes Evolución Web
Samuel Saldana
mapa conceptual web
danielacastro037
Educación 2.0
Paola Bruccoleri
herramientas telematicas
yessenia murcia garzon
Mapa Mental
jlvappm
Web 2.0
mrayomezachao
Diagnóstico organizacional: evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital. (2000). de Elizabeth Vidal Arizabaleta.
Stiven Pardo Marin