Fichas de plantas medicinales

Description

Flashcards on Fichas de plantas medicinales, created by Jesus Aguilar on 22/04/2020.
Jesus Aguilar
Flashcards by Jesus Aguilar, updated more than 1 year ago
Jesus Aguilar
Created by Jesus Aguilar about 4 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Áloe vera. Es muy útil para aplicar sobre cortes, heridas, picaduras de insectos, quemaduras y cicatrices, ideal para refrescar la piel reseca. Mejora la apariencia de una piel propensa al acné. Purificador natural del aire de casa.
Árnica. Es un potente anti-inflamatorio generalmente se usa por vía tópica para el tratamiento de hematomas, esguinces, inflamaciones causadas por picaduras de insectos y en enfermedades reumáticas.
Diente de León. La infusión de diente de león ayuda a que el metabolismo del hígado, eliminando toxinas más fácilmente, aumenta el flujo de bilis, y ayuda en la digestión de las grasas.
Manzanilla. Es un buen remedio para el dolor de cabeza, dolor de muscular o el dolor de estomago. El aceite esencial de manzanilla contiene más de 120 componentes medicinales.
Ortiga mayor. Es un alimento recomendado para las mujeres embarazadas y lactantes; también es un remedio casero para la anemia, debido a su alto contenido en hierro. Es muy útil para fortalecer la sangre y el hígado. La infusión de ortiga es un remedio casero para la gota, anemia, edema, eczema, cálculos o piedras en el riñón e inflamación urinaria.
Romero. El Romero se usa para tratar la hipertensión arterial, el sobrepeso o la caída del cabello. Es muy bueno para problemas digestivos, anti-espasmódico, sedante, tónico, diurético y estimulante del sistema nervioso.
Orégano. Es antibacterial, antioxidante, antihongos, antiinflamatorio, antihistamínico (para ayudar en el tratamiento de la alergia), alivia enfermedades de la piel, combate enfermedades respiratorias, se usa para tratar la congestión nasal y pulmonar, alivia dolores musculares y dolores, disminuye los cólicos menstruales, alivia malestar estomacal, estimulante inmunológico. Su té alivia la tos, indigestión, calambres musculares y dolores de cabeza, y es antifúngico.
Hierbabuena. En esta hierba destacan sus efectos curativos sobre los problemas estomacales y respiratorios, y su capacidad para menguar el dolor.
Menta. Esta planta sirve para aliviar la tos y otros problemas del aparato respiratorio. También es bueno para el colon irritable. Además, por su aroma, ayuda a reducir el mal aliento.
Show full summary Hide full summary

Similar

PLANTAS MEDICINALES
claudia liliana lopez caicedo
En tiempos de crisis, plantas contra la ansiedad
Elia Jaimes
Estado del Arte.
Andreina Alamo
Plantas medicinales
Daniel Gutiérrez
MEDICINAL PLANTS BENEFITS
Elda Hermila García González
TIPOS DE PLANTAS MEDICINALES
elena PONTE-LIRA
FARMACOGNOSIA (conceptos)
Ana Yansi Riascos Calderon
PLANTAS MEDICINALES
Azul Molina
PLANTAS MEDICINALES
Aroldo Gil
Introduce el texto aquí
Areli Hernandez