Pandemias mas letales 3

Description

Flashcards on Pandemias mas letales 3, created by Raúl Suárez on 22/05/2020.
Raúl Suárez
Flashcards by Raúl Suárez, updated more than 1 year ago
Raúl Suárez
Created by Raúl Suárez almost 4 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Pandemia más letal La peste negra o muerte negra se refiere a la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Eurasia en el siglo xiv y que alcanzó un punto máximo entre 1347 y 1353.
Esta sintomatología a que pandemia se refiere La deformación de la piel se refiere a la viruela
Lugar originario de la gripe española Aunque algunos investigadores afirman que empezó en Francia en 1916 o en China en 1917, muchos estudios sitúan los primeros casos en la base militar de Fort Riley (EE.UU.) el 4 de marzo de 1918.
Pandemia que sigue en pie y que se transmite por compartimiento de fluidos VIH
Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de sarpullido rojo El sarampión
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (un género de la familia retrovirus) que causa la infección por VIH1​ y con el tiempo el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).2​3​ El sida es una enfermedad humana que progresa hacia el fallo del sistema inmune, lo que permite que se desarrollen infecciones oportunistas y cánceres potencialmente mortales. Sin tratamiento, se estima que la sobrevida promedio después de la infección de VIH es de nueve a once años; dependiendo en el subtipo de VIH.4​ La infección por VIH ocurre únicamente a través de los siguientes fluidos de personas infectadas: sangre, semen, flujo vaginal, líquido preseminal y leche de lactancia. Dentro de estos fluidos corporales, el VIH está presente tanto como partículas libres y virus dentro de células inmunes infectadas. Varios cronistas de la época indican la brusquedad con la que aparecían los síntomas. Una persona podía estar sana por la mañana y tener fiebre alta por la tarde para morir al llegar la noche. Según la literatura médica y de otra índole, los afectados padecían todos o varios de los siguientes síntomas según Giovanni Boccaccio (2013) y otros autores: Fiebre alta incluso superando los 40 grados. Tos y esputos sanguinolentes. Sangrado por la nariz y otros orificios. Sed aguda. Manchas en la piel de color azul o negro debido a pequeñas hemorragias cutáneas. Aparición de bubones negros en ingles, cuello, axila, brazos, piernas o tras las orejas, debido a la inflamación de los ganglios pertenecientes al sistema linfático. Gangrena en la punta de las extremidades. Rotura de los bubones supurando líquido con un olor pestilente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Clasificación de las enfermedades
Eduardo Gómez
HISTORIA DE LA EPIDEMIOLOGIA
BRYAN WOTZBELI CASTILLO LOPEZ
Edad Moderna
Eimmy Di Santo
Pandemias mas letales 2
Raúl Suárez
la tecnologia y Pandemias
bairon malaver
Pandemias mas letales 4
Raúl Suárez
Pandemias que han aquejado al mundo
Daniela Saavedra
Pandemias mas letales 2
Raúl Suárez
History of Psychology
mia.rigby
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab