El Átomo0

Description

es RaRo
mariposa6789
Flashcards by mariposa6789, updated more than 1 year ago
mariposa6789
Created by mariposa6789 about 9 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
EL ATOMO
Es la parte menor de un elemento químico y esta considerada como indivisible está formado por un núcleo con protones y neutrones y por varios electrones orbitales, cuyo número varía según el elemento químico. También es denominado como la partícula fundamental, gracias a su característica de no poder ser dividido mediante procesos químicos.
Es la menor porción de un elemento la cual no tiene carga eléctrica, y puede entrar en combinaciones químicas. Unidad mínima de un elemento. El electrón comúnmente representado por el símbolo: es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa. Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental.
El neutrón es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio. Aunque se dice que el neutrón no tiene carga, en realidad está compuesto por tres partículas fundamentales cargadas llamadas quarks, cuyas cargas sumadas son cero En física, el protón es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1836 veces superior a la de un electrón.
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DE TIEMPO
ronald519
La prestación de servicios y sus formas de organización
Wendy Bárcenas
INUNDACION.
Majo Rivera
S.O. Linux
Corina Arteaga
maria
maria.ovono
TEST GAMER (frases, palabras)
Emanuel Giraldo
Morelia
gina vp29
PENSAMIENTO DE KANT
Natalia Sanchez Lozano
Sistemas operativos 2223
chiclechetos007_