Leyes del aprendizaje

Description

Las leyes del aprendizaje
Karla Mauricio
Flashcards by Karla Mauricio, updated more than 1 year ago
Karla Mauricio
Created by Karla Mauricio over 3 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
Leyes del aprendizaje
Ley de actividad Es aquella donde el aprendizaje es más efectivo cuando la persona participa activamente en la problemática que se está investigando, lo cual lo lleva a un mejor aprendizaje.
Ley de la Preparación Cuando una tendencia a la acción es activada mediante ajustes, disposiciones y actitudes preparatorias. El cumplimiento a la acción es satisfactorio, el incumplimiento a la acción es molesto. "Prepararse para la acción".
Ley del Ejercicio Las conexiones se fortalecen mediante la práctica (ley del uso) se debilitan y olvidan cuando la práctica se interrumpe (ley del desuso).
Ley del Efecto: Una conexión se fortalece si va acompañada luego de un estado de cosas satisfactorias, si no se debilita, lo cual se mide por la conducta observable.
Ley de la Individualidad: Es aquella que nos indica que el nivel de aprendizaje depende del nivel de capacidad de las personas, ya que todas las personas tienen un nivel de capacidad diferente.
Ley de la asociación: Es aquella que nos indica que cuando se presentan dos o más problemáticas similares o parecidas se nos hace más fácil el aprendizaje.
Ley de la Complejidad: Es la que depende del nivel de complejidad que tenga la investigación, como: ENSAYO – ERROR: Conocimiento vulgar. RACIOCINIO: Aplica la racionalidad, la comprensión. CONDICIONAMIENTO: Depende de las condiciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina