ÉTICA CAMILA

Description

ÉTICA
camilavg.22
Flashcards by camilavg.22, updated more than 1 year ago
camilavg.22
Created by camilavg.22 almost 9 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
ARISTÓTELES ÉTICA EUDEMO - Principio la felicidad. - Actividad más propia del hombre y la que mayor felicidad le proporciona es la contemplación teórica: es decir, la sabiduría. - La felicidad consiste en equilibrar virtud, contemplación y bienes exteriores. - Para él, la virtud será la disposición del alma, es decir, la capacidad y la aptitud de esta para comportarse de un modo determinado - La virtud consiste en un término medio, lo cual no significa mediocridad sino un equilibrio entre los vicios de los extremos. SANTO TÓMAS DE AQUINO ÉTICA - Hay un fin último hacia el que tienden todas las acciones humanas, y ese fin es lo que Aristóteles llama la felicidad. - La felicidad no puede consistir en la posesión de bienes materiales - Felicidad completa por medio de la búsqueda del ser perfecto Dios. - Dos clases de virtudes: las morales y las intelectuales.
NIETZCHE ÉTICA - propone una ética basada en la autorrealización. - Asume la ética como vía para lograr la felicidad con la transformación del individuo, la cual crea un nuevo ser; dentro del marco de las relaciones. ZENÓN DE CITIO ÉTICA ESTOICA - Hay un lazo estrecho entre el bien y la felicidad con el vivir de acuerdo con la naturaleza, y esto a la vez está ligado con la sabiduría y la virtud. - El bien supremo,es vivir de modo acorde con la naturaleza.
ÉTICA KANTIANA - Racionalismo ilustrado. - Una ley moral universal. - Actuar según los principios impuestos por la ley. - principio de universabilidad requiere que, para que una acción sea permitida, debe ser posible aplicarla a todas las personas sin resultar contradictorio. - Distinguió entre deberes perfectos e imperfectos. ÉTICA EPICUREÍSTA - Afirmó que es bueno todo lo que produce placer, pues el placer, según él, es el principio y el fin de una vida feliz. Pero para que el placer sea real debe ser moderado, controlado y racional. - Definió el placer como la satisfacción de las necesidades del cuerpo y la tranquilidad del alma.
ÉTICA FRANCISCANA - la lucha por la justicia, la Paz y la Ecología - conciencia y la responsabilidad en la edad moderna por la justicia, paz y ecología ENRIQUE DUSSEL ÉTICA LIBERACIÓN -Ética de América latina. - Ver al hombre no como diferente, ni como un animal, sino por el contrario parte de su circulo humano.
JOHN STUART MILL ÉTICA UTILITARISTA - Más influyentes de la modernidad. - Busca el bien para la mayoría de las personas. KARL MARX ÉTICA MARXISTA - Está arraigado en el materialismo dialéctico y la lucha de clases. - La dialéctica marxista, todo en el universo—inclusive la sociedad—está en un estado de cambio constante. - Nuestro estatus social y económico está siempre cambiando, de acuerdo a las leyes de la dialéctica, así que nuestras ideas acerca de la moral también deben estar en un estado de cambio continuo.
BIOÉTICA - Se relaciona con los seres vivos y la ecología. - se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, a demás también la animal y vegetal, así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida. CAMILA ALEJANDRA VILLADA GÓMEZ PSICOLOGÍA ÉTICA
Show full summary Hide full summary

Similar

ExamTime's Getting Started Guide
PatrickNoonan
Application of technology in learning
Jeff Wall
OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
AQA Biology B1 Questions
Bella Statham
Of Mice and Men Characters - Key essay points
Lilac Potato
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
How did the Cold War develop?
E A
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
Chinese HSK -1 Characters Flashcards
ASHISH AWALGAONKAR
Anatomie - sistemul respirator 1
Eugeniu Nicolenco