ANATOMIA NORMAL DEL PENE DEL PACIENTE PEDIATRICO

Description

DEFINICION, cuadro clinico y diagnostico
YELITZA  VERA CHINGA
Flashcards by YELITZA VERA CHINGA, updated more than 1 year ago More Less
YELITZA  VERA CHINGA
Created by YELITZA VERA CHINGA over 3 years ago
YELITZA  VERA CHINGA
Copied by YELITZA VERA CHINGA over 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
El pene es un órgano altamente especializado cuyo recubrimiento de piel y mucosa de origen ectodérmico pueden presentar variaciones normales. FUNCIONES: fabrica semen libera semen fabrica hormonas sexuales.
HIPOSPADIA Es un defecto de nacimiento (enfermedad congénita) por el cual la abertura de la uretra (meato urinario) se encuentra en la parte inferior del pene, en lugar de la punta. CUADRO CLINICO:: Abertura de la uretra fuera de la punta del pene. Curvatura descendente del pene (encordamiento) Aspecto «encapuchado» del pene Rociado anormal de la orina. DIAGNOSTICO: mediante un examen físico al momento de nacer
Es la incapacidad de descubrir la cabeza del pene o del glande, debido a la estrechez de la abertura del prepucio. CUADRO CLINICO: dolor, hematuria, globo prepucial, irritación en el glande y/o prepucio, balanitis recurrente, disuria, episodios frecuentes de infecciones urinarias y erecciones dolorosas. DIAGNOSTICO: su diagnostico es mediante el examen físico, el prepucio no es retraible total o parcialmente y se aprecia un anillo de estrechamiento, que se marca sobre la cabeza del glande.
Es una afección que ocurre cuando el prepucio de un varón incircunciso no se puede jalar de nuevo sobre la cabeza del pene. CUADRO CLINICO: Hinchazón de la punta del pene al retraer el prepucio o llevarlo hacia atrás. Dolor. Incapacidad para llevar el prepucio hacia atrás por sobre la punta del pene. DIAGNOSTICO: se basa en la clínica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo