Ecosistema Emprendedor

Description

tercero basico
Stephanie Eunice Cheley Guix
Flashcards by Stephanie Eunice Cheley Guix, updated more than 1 year ago
Stephanie Eunice Cheley Guix
Created by Stephanie Eunice Cheley Guix about 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Ecosistema Emprendedor Un ecosistema emprendedor es la convergencia de todos los actores involucrados en los procesos de emprendimiento donde se fomenta la innovación, la creación y el desarrollo de nuevas startups.
Factores fundamentales para su correcto desarrollo
# 1 Capital La cantidad y disponibilidad de recursos. Esto abarca apoyos económicos privados y públicos, sistemas de financiamiento robustos y eficientes y la participación de inversionistas.
# 2 Talento Humano Participación de universidades y centros de capacitación que permitan generar calidad de capital humano requerido para nutrir a las nuevas empresas y hacerlas crecer.
# 3 Cultura Emprendedora referencia a la mentalidad institucional y empresarial que debe de estar ligada a la innovación y el crecimiento. Apostando por el uso de herramientas tecnológicas, leyes de fomento a la inversión, etc…En definitiva, apoyando todo lo posible el empredimiento.
# 4 Infraestructura En todo los niveles financiera y legal, pero también física y de comunicaciones para que los bienes y servicios puedan intercambiarse con fluidez, velocidad y precisión.
#5 Organizaciones de soporte y apoyo Son las instituciones que se dedican a facilitar las relaciones e interconexiones para los emprendedores, favoreciendo el networking. Por ejemplo, la prensa especializada, los organizadores de eventos empresariales, los asesores gubernamentales y privados…
CONCLUSIONES Por ecosistema emprendedor, se entiende todo aquel contexto y entorno que facilitan el surgimiento de empresas y proyectos empresariales. Si estos 5 elementos trabajan de modo eficiente y armonioso tendremos el ADN de un ecosistema empresarial exitoso.
universidad San Carlos de Guatemala -EFPEM- Formación Inicial Docente Empredimiento para la productividad. Nombre: Stephanie Eunice Cheley Guix No. carné: 201909557 Clave: 6
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 2
lydia_ward
Computing
Ben Leader
States of Matter
lauren_nutty
English Language Revision
saradevine97
Hitlers Germany
gursharonkaur15
Forensic Science
joannaherbert
AQA A2 Biology Unit 5 Chapter 11: Muscle Contraction
Charlotte Lloyd
Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
Mike Nervo
Why did the Cold War begin?
n.mcdonald
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque