La migracion

Description

migracion
jordan apolinario rodriguez
Flashcards by jordan apolinario rodriguez, updated more than 1 year ago
jordan apolinario rodriguez
Created by jordan apolinario rodriguez almost 3 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
La Migración La migración es un fenómeno que se ha dado desde tiempos inmemorables, pues los seres humanos siempre han cambiado de hábitat por diversas razones y que ahora es cada vez mas masivo y frecuente.
¿Qué es la migración? Es el desplazamiento de una población que se da desde un lugar de origen a otro destino y puede ser temporal o permanente.
En una migración intervienen 2 áreas geográficas: Región de Origen y Región de Destino
Región de Origen: Es alguien que se va. Región de Destino: Es alguien que llega.
Causas de la migración Causas Socioeconómicas: Crisis económica de un país o región, que llevan a la pobreza y hambruna.
Causas Familiares: Integrante de la familia que migra para darle a su familia un mejor estilo de vida. Causas Culturales: No están conformes donde nacieron y de donde son y buscan un lugar de destina mas avanzado.
La migración es de gran importancia y debe ser estudiada por las siguientes razones: 1. La migración es un componente indisoluble del cambio en la población.
2. La migración es un fenómeno esencialmente social. 3. La migración es un hecho potencialmente trascendente en la vida de las personas.
Tipos de Migración: En el Perú como en otras sociedades, se identifican dos tipos de movimientos dentro del país y los que significan un cruce de la frontera nacional.
Migración Interna: Desplazamiento libre dentro del mismo país. Migración Internacional: A veces se dan por las diferencias de salarios más altos que hay en otros países. También por proyectos familiares se van a otros países con mejores oportunidades
Teorías de la Migración Internacional En el presente no hay una teoría coherente y única, solamente un conjunto fragmentado de teorías.
Teoría de la Economía Neoclásica Proviene de las diferencias geográficas entre la oferta y la demanda de mano de obra.
Teoría de la Economía Neoclásica – Micro teoría La gente migra y elige moverse a aquellos lugares donde creen van a ser más productivos, dada su cualificación
Teoría de la nueva economía sobre la migración unidades más grandes personas relacionadas (familias), en los cuales la gente actúa colectivamente no solo para maximizar los ingresos esperados sino también para minimizar los riesgos y para reducir las limitaciones.
Teoría de las redes conjuntos de lazos interpersonales que conectan a los migrantes, primeros migrantes y no-migrantes en las áreas origen y destino mediante lazos de parentesco y amistad. Incrementan la probabilidad del traslado internacional porque bajan los costos y los riesgos del movimiento .
Teoría del sistema mundial La penetración de las relaciones económicas capitalistas en las sociedades periféricas no capitalistas crea una población móvil que es propensa a la migración internacional.
Teoría de los mercados duales Las migraciones internacionales provienen de las demandas de trabajo intrínsecas a las sociedades industriales modernas
Show full summary Hide full summary

Similar

CONCEPTOS DE POBLACIÓN
leslie.diaz.ilp
Migración
ANTIA CORES BARRON
FLUJO GENICO
lorena veliz
Migraciones De Michoacán
Sofía May Cright
Muerte en el desierto de Santibáñez Romellón Jorge
Celeste Corella
Migración en el peru
lafer_fernanda
TIpos de MIgraciones
Estudios Sociale9517
MIGRACIONES HUMANAS
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
MIGRACIONES DE MICHOACAN
renata.ramirez
MOVILIDAD HUMANA
MARCIA VISTIN TERAN
Que es la emigracion de Base de datos
Ana Liliana Juarez Sanchez