FICHA CARLOS

Description

FICHA VIRTUAL ( EDUCACIÓN VIRTUAL)
carlos pacheco7791
Flashcards by carlos pacheco7791, updated more than 1 year ago
carlos pacheco7791
Created by carlos pacheco7791 over 8 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
QUÉ ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL La educación virtual, también llamada "educación en línea", se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio (Ministerio de educación superior de Colombia 2015).
La EDUCACIÓN A DISTANCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS TIC las TIC ha generado transformaciones en la estructura organizativa, clima organizacional y en la concepción tradicional de la docencia, por ello las instituciones universitarias están llamadas a examinar la forma cómo  han utilizado y utilizan estas tecnologías (Colina, L. y Bustamante S 2009).
LA EDUCACIÓN VIRTUAL UN NUEVO PARADIGMA PARA EL DOCENTE Se impone mayores exigencias para el docente, mayor perfeccionamiento y capacitación en el uso de estas tecnologías y un cambio de mentalidad en la forma de plantear y llevar a cabo el proceso de educar(Barbé 2004).
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA  (Keegan 1980) 1) Separación física entre el profesor y el alumno.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA  (Keegan 1980) 2) Organización del aprendizaje por medio de una institución educativa.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA  (Keegan 1980) 3) Utilización de medios técnicos para transmitir los contenidos del curso.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA  (Keegan 1980) 4) Provisión de medios de comunicación de que permitan el establecimiento del diálogo  entre el profesor y el alumno.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA  (Keegan 1980) 5) Posibilidad de establecer encuentros ocasionales con finalidad didáctica o socializadora. 6)  Establecimiento de un modelo institucionalizado de educación.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA BAJO UN ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA La EaD se reorienta , asignándole otras funciones relevantes en la selección y gestión de la información que aportará a los alumnos la facilitación de construcción de los conocimientos de éstos (Colina, L. y Bustamante S 2009).
DESVENTAJA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Los costos son superior a los de la educación tradicional. Sin embargo está llamada a garantizar una educación de calidad (Escontrela 2006)
Show full summary Hide full summary

Similar

CARLOS PACHECO
carlos pacheco7791
Educación Virtual
problemasdelsubd
CONECTIVISMO
Lucho Martinez A
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala
Quiz - Semiología del sistema respiratorio
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
Semiología del sistema respiratorio - Términos
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
Quiz - Semiología del sistema cardiovascular
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
Quiz - Semiología cabeza y cuello
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
Semiología de cabeza y cuello - Términos
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza