brenda

Description

fichas
Brenda Gpe Beltran Rodriguez
Flashcards by Brenda Gpe Beltran Rodriguez, updated more than 1 year ago
Brenda Gpe Beltran Rodriguez
Created by Brenda Gpe Beltran Rodriguez almost 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
CAMPO EDUCATIVO: El campo educativo es uno de los ámbitos por excelencia para el diseño y el estudio de políticas públicas en cuanto a la formación de los ciudadanos, al definir los objetivos de la educación, la organización del sistema educativo y las líneas de acción a seguir. El Estado mexicano se comprometió ante sus ciudadanos y ante la comunidad internacional a garantizar universalmente el pleno ejercicio del derecho a una educación de calidad. MEDIOS DE COMUNICACION EN PANDEMIA. Existe una escasa cultura en Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de la población escolar, así como carencias en conectividad y disponibilidad de tecnología aplicable a la educación, y que se hace necesario replantear el currículo actual para educación básica.
POLITICAS EDUCATIVAS EN MEXICO: Cuatro años después de promulgada la “Constitución de 1917”, José Vasconcelos propondría al presidente Álvaro Obregón, la federalización de la educación, a través de una nueva Secretaría de Estado. Justo este año 2021, se cumplen “Cien años” de que se pusiera en marcha aquel proyecto político educativo Políticas IMPLEMENTADAS DE MEXICO ANTE EL COVID: Tiene por objetivo analizar las políticas educativas implementadas por el gobierno Mexicano, que causa la enfermedad del Covid-19, y que provocó el periodo de aislamiento social, se analizarán los documentos y comunicados emitidos por la SEP para la educación básica.
LA EDUCACION Y EL MODELO NEOLIBERAL EN MEXICO: Durante los últimos veinticinco años, los gobiernos mexicanos han puesto en práctica una serie de políticas educativas tendientes a superar los enormes rezagos que en esta materia padece una parte muy importante de la población, también se ha tratado de cumplir con la expectativa de transformar la educación para contribuir al bienestar del país y ser un instrumento de justicia social. El programa educativo neoliberal tiene como intención reproducir el sistema de dominación, formando una ciudadanía, individualista, consumista, conformista, a través de un sistema de enseñanza. EL NEOLIBERALISMO Y LA EDUCACION: Analizar las situaciones económicas, sociales y políticas concretas que determinaron el afianzamiento de la hegemonía neoliberal en el mundo actual, para indagar de que manera la oferta de modernización económica, profundización de la democracia, bienestar y justicia social, se transforma en la realidad, gracias a la racionalidad instrumental del paradigma neoliberal, en promotora de una sociedad autoritaria, antidemocrática, ingobernable y violenta
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez