literatura Hispanoamericana

Description

Flashcards on literatura Hispanoamericana, created by dayana pinto on 24/08/2015.
dayana pinto
Flashcards by dayana pinto, updated more than 1 year ago
dayana pinto
Created by dayana pinto over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Literatura Hispanoamericana Se refiere a la literatura del habla hispana, de los pueblos tales como: Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el caribe, escritas en leguas españolas sobre todo cuando esta fue publicada desde los años posteriores a la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualidad. También podemos decir que la expresión literatura Hispanoamericana, nos habla de sus comienzos el cual dice que este empezó con la llegada de las tres carabelas de Colón. Además, es cierto que en el Nuevo Mundo existían nuevas civilizaciones con sus culturas bien definidas.
¿A qué se refiere la expresión Latino américa? Se refiere a ciertos conjuntos de países que se encuentran en el continente Americano. Pero también se puede referir a los países Americanos cuyos habitantes español o portugués. Además de todas estas características también tendríamos que subrayar otros datos de interés acerca de América Latina:  La esperanza de vida de sus habitantes oscila entre los 70 y los 80 años de edad.  Las ciudades más importantes que posee, desde un punto de vista poblacional, son Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago, Caracas, Lima o Guadalajara.
. ¿De dónde hasta dónde va la región de Latino américa? Inicia en México, América del norte, hasta argentina, en América del sur, sus principales idiomas son el español y el portugués, y en menor medida francés, holandés e inglés, así como sus respectivas lenguas indígenas, con costumbres y culturas casi comunes, y gran variedad de orígenes raciales que se mezclan
mapa de Latinoamérica países que comprende Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, costa rica, cuba, Chile, ecuador, el salvador, Guatemala, Haití, honduras, México, Nicaragua, panamá, Paraguay, Perú, puerto rico, Rep. Dominicana, Uruguay, Venezuela.
. ¿Cuántas y cuáles son las épocas vividas en Latino américa? *etapas precolombinas *etapas de descubrimiento y conquista *etapa de colonización europea *etapa independentista
¿A qué se refiere la expresión PRECOLOMBINA? Este es el nombre que se le da a la época histórica Americana, que comprende desde la llegada de los primeros seres humanos hasta el establecimiento del dominio político y cultural de los europeos sobre los pueblos indígenas americanos. Esta época se inicia en miles de años.
¿Cuánto tiempo duró el periodo precolombino? *Periodo arcaica de américa * periodo palo indio *el formativa
. ¿Qué hechos fundamentales sucedieron en el tiempo precolombino? Los hechos fundamentales que ocurrieron en el tiempo precolombino fueron: La Conquista Española, la Época Colonial y la Guerra de la Independencia.
¿Hubo literatura en la época precolombina? Si, las cuales fueron muy importantes para la el desarrollo de la literatura en esa época.
¿Cuáles son las obras más destacadas y de que trata cada una? *El Popol Vuh, el cual trata de la biblia indígena. *Chilam Balam, es una colección de libros escrito durante los siglos XVII y VIII los cuales fueron escritos en lengua maya. *Rabinal Achí, es un relato hispánico sobre la captura y ejecución de un guerrero invasor de la casa K´iche´ Kaweq en tierra de los rabinaleb. *Yurupari, El misionero javeriano Padre Diego Villa Pérez, remitió a ETHNIA esta leyenda que oyó contar varias veces a los aborígenes del Vaupés.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS
Natalia Cardona
Realismo Mágico
Laura C
LITERATURA HISPANOAMERICANA
Natalia Cujilema
Sherly Herrera
sherlly_herrera
LITERATURA HISPANOAMERICANA
Nicolle Olmos Avendaño
Literatura hispanoamericana -Mapa Mental
Natalia Cujilema
CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
Literatura hispanoamericana - Mapa mental
Stephania Diazgranados
Representantes boom literatura hispanoamericana
crisferroeldeluna
TIPOS DE EMBARCACIONES
karengomezpadilla
Fichas de Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012