Glosario

Description

mi trabajo
Brissa Zalo
Flashcards by Brissa Zalo, updated more than 1 year ago
Brissa Zalo
Created by Brissa Zalo over 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Informática La informática, ​ también llamada computación, ​ es la rama de la ciencia que se encarga de estudiar la administración de métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
Hardware Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
Software La información virtual que hace que un ordenador funcione. Esto hace referencia a los códigos que crean los programas de ordenador.
Computadora La computadora​​, también denominada computador​​ u ordenador​, es una máquina digital programable que ejecuta una serie de comandos para procesar los datos de entrada, obteniendo convenientemente información que posteriormente se envía a las unidades de salida.
Programa Un programa es un conjunto de pasos lógicos escritos en un lenguaje de programación que nos permite realizar una tarea específica.
Pseudocódigo En ciencias de la computación, y análisis numérico, el pseudocódigo​ es una descripción de alto nivel compacta e informal​ del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo.
Algoritmo Un algoritmo informático es un conjunto de instrucciones definidas, ordenadas y acotadas para resolver un problema o realizar una tarea. En programación, supone el paso previo a ponerse a escribir el código. Utilizamos numerosos algoritmos para resolver problemas en nuestra vida cotidiana.
Diagrama de flujo Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema.
Lenguaje de programación Un lenguaje de programación es una forma de comunicarnos con una computadora, tablet o celular e indicarle qué queremos hacer.
CPU CPU son las siglas de Central Processing Unit, lo que traducido significa Unidad Central de Procesamiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller