glosario 1 computación

Description

hice este glosario para computación
FERNANDA ALMAZAN MONTERO
Flashcards by FERNANDA ALMAZAN MONTERO, updated more than 1 year ago
FERNANDA ALMAZAN MONTERO
Created by FERNANDA ALMAZAN MONTERO over 2 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
PLATAFORMA EDUCATIVA Resultado de imagen para que es sitios plataforma educativa Una plataforma educativa virtual es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes.
MULTIMEDIA El concepto de multimedia, usado en la web, en principio puede referirse a la incorporación de video y sonido en la página. Sin embargo puede incluir otros elementos que no sean exactamente videos o archivos de sonido, como son animaciones, juegos en red, etc.
PÁGINA WEB Es un conjunto de páginas web accesibles a través de internet, convenientemente enlazadas y con una finalidad concreta.
SITIO WEB Un sitio web es un conjunto de páginas web accesibles a través de internet, convenientemente enlazadas y con una finalidad concreta. Está identificado por una dirección URL única.
TACS TAC es la sigla de las “tecnologías del aprendizaje y del conocimiento”, las cuales son las TIC empleadas como herramientas didácticas al servicio del aprendizaje.
TICS Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos.
INTERNET El Internet es una red de computadoras conectadas entre si Hoy en día no podemos conceptualizar una computadora sin algún tipo de conexión a otra cosa.
EHTERNET Es la tecnología tradicional para conectar dispositivos en una red de área local o una red de área amplia por cable, lo que les permite comunicarse entre sí a través de un protocolo.
WIFI Es una tecnología que permite la conexión inalámbrica entre dispositivos electrónicos, ordenadores, smartphones, tablets, televisores, videoconsolas, etc.
CANVA Es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación y ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, Entre los diseños que puedes crear con Canva tienes logos, posters y tarjetas de visita.
EDUCAPLAY Es una plataforma para la creación de actividades educativas multimedia, caracterizadas por sus resultados atractivos y profesionales.
GENIALLY Es un software para crear contenidos interactivos. Permite crear imágenes, infografías, presentaciones, microsites, catálogos, mapas, entre otros, los cuales pueden ser dotados con efectos interactivos y animaciones.
GOCONQR Es una herramienta que te permite crear y compartir herramientas de aprendizaje tales como resúmenes, mapas mentales, fichas de estudio, etc. de manera virtual.
POWTOON Es una herramienta de presentación que te permite crear presentaciones geniales en menos tiempo de lo que crees que sería y será profesional pero algo de lo que todos obtendrán algo.
QUIZIZZ Es una web que nos permite crear cuestionarios online que se pueden responder de tres maneras distintas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
Ciencias de la computaciòn
Rafael Isai Portillo
Ejercicio tipos de Software
Marco. G
Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Guía de estudio examen final
José Luis Ocampo
CUESTIONARIO DE INFORMÁTICA BÁSICA
ELIZABETH CASCO FUNES
Test N°2 - Taller de computación
Juan Osorio
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
HTML básico
Pablo Carbajal Sardá