Principales competencias para un ingeniero administrador

Description

Competencias principales de un ingeniero administrador
Maira Alejandra Ramírez
Flashcards by Maira Alejandra Ramírez, updated more than 1 year ago
Maira Alejandra Ramírez
Created by Maira Alejandra Ramírez over 2 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
GESTIÓN DEL RIESGO Saber gestionar las posibles pérdidas que podrían darse en una empresa o proyecto. Abarca distintos factores, como las condiciones del mercado, fallas a nivel interno en la administración, desastres naturales o cambios en el marco legal, etc.
GESTIÓN DE PROCESOS Mejora constante de los procesos productivos. Estos incorporan distintas áreas de conocimiento que van desde la economía, ingeniería y marketing, hasta la psicología y el comportamiento humano.
TRABAJO EN EQUIPO Saber gerenciar una organización implica entender cómo funcionan los equipos, cómo integrar a las personas en una dinámica productiva, cómo solucionar conflictos internos y cómo funcionar dentro del mismo equipo.
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Más allá de la generación de nuevas ideas, esta habilidad implica ser capaz de resolver problemas de forma eficiente.
ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS O CRISIS Poder lidiar con amenazas a la organización y contar con poco tiempo de reacción, estar consciente de los constantes cambios de la empresa.
LIDERAZGO No enfocarnos unicamente en generar ordenes, también se debe saber guiar a los colaboradores, motivándolos hacia metas claras.
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Tener un pensamiento analítico, buscando óptimas soluciones según sean las necesidades y el contexto de la empresa.
BUENA COMUNICACIÓN Saber expresar correctamente las ideas, opiniones, proyectos y obstáculos es fundamental para la toma de decisiones de un equipo. También se debe saber resolver conflictos.
AUTOAPRENDIZAJE Instruirse a través de nuestros propios medios es muy valioso, porque recorta costos, refleja proactividad e interés por el negocio, además de superarse constantemente.
GESTIÓN FINANCIERA Saber definir cómo la empresa financiará sus operaciones, analizar cómo obtener y utilizar de manera óptima los recursos de la misma.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado