Brain Matters resumen

Description

flash cards
maiyerist steele
Flashcards by maiyerist steele, updated more than 1 year ago
maiyerist steele
Created by maiyerist steele over 2 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Desigualdad en la educación Lo que determina nuestro futuro, éxito y felicidad según los científicos se relaciona a lo que ocurre en nuestros primeros años de vida, antes de ir a la escuela.
Entorno El buen ambiente emocional y psicológico es una de las claves para su crecimiento.
Buena nutrición Es esencial para el buen crecimiento y desarrollo y es de las 4 experiencias vitales del ser humano para desarrollar su cerebro.
Padres ,cuidadores y protectores como figuras de autoridad o de interacción el rol de estos individuos y la atención que les brinden afectara directamente su desarrollo.
Un lenguaje rico Se trata de ser conscientes de todo lo que consumimos (TV, lectura, descripción del entorno, otros idiomas) para que nuestro cerebro siga ejercitándose y creciendo.
Horas de juegos El juego es una vía de aprendizaje. Desde los clásicos de la Pedagogía y la Psicología hasta recientes revisiones científicas.
EDC (Desarrollo de la primera infancia) Permiten a los niños y las niñas acceder hacia formas más complejas de pensamiento e interacción del mundo. El desarrollo de la niña y el niño en sus primeros años predice su progreso escolar.
Interacción del niño y adulto para el buen desarrollo cerebral, la interacción: dar y recibir consiste en que los adultos interactúen y esperen una respuesta del bebe (muestra de afecto, muecas, risas, etc)
Desarrollo Intelectual Conjunto de capacidades – razonamiento, memoria, asimilación, percepción, habilidades numéricas, visualización espacial, rapidez mental, etc. – Una serie de cualidades que se miden con pruebas diversas.
Registro de actividad eléctrica En estudios disponen de esta herramienta que permite estudiar aspectos del desarrollo cerebral (en bebes) usando sensores para escuchar sus neuronas comunicándose.
Los niños y la tecnología Aunque tienen muchas ventajas la tv y medios digitales es una niñera terrible, los niños necesitan interacción real, física y emocional para una integración completa.
Estímulos lingüísticos y cognitivos Los estudios demuestran que entre más hable el padre o la madre en ese tono alto, lento, agradable, claro y preciso. con la frecuencia de esa conversación con los bebes desde los 11 a 14 meses cara a cara predice el numero de palabras que el niño sabrá con 2 años.
El rol de los padres Tienen la función vital de estimular el lenguaje de sus hijos, hablarles y enseñarles palabras. El progreso del infante y sus capacidades no se trata de el aspecto socioeconómico sino de su tiempo, dedicación y compromiso.
Descubrimiento de impacto #1 La ciencia y la comunidad ECD nos hace replantear que, aunque se suela pensar que jugar solo sirva para divertirse, el juego ya sea libre espontaneo o dirigido por adultos prepara al joven cerebro para la vida, el amor he incluso para las tareas de la casa.
#2 Investigación con prescolares Es un programa escolar para el desarrollo del autocontrol, inspirado en las teorías educativas de Vygotsky. Nos muestra que lo importante es la espontaneidad. Así desarrollan habilidades por si solos en áreas elementales para la vida.
#3 El efecto de la música La música tiene un efecto especial ,casi mágico en todos nosotros .la ciencia ha demostrado que es un atajo a la felicidad y quienes aprenden a cantar o tocar un instrumento crean más conexiones en su cerebro, lo que mejora su aprendizaje.
#4 The marshmallow test la clave del experimento es crear un conflicto entre ambas opciones (comer una malva o esperar paciente a que el adulto regrese y pueda comer más )
Autorregulación Una autonomía que implica una actitud activa por parte del alumno hacia la adquisición de conocimientos. En los niños seria poder controlar las respuestas compulsivas al punto de ir creando un control emocional.
habilidades metacognitivas Es el conocimiento que se tiene acerca de los procesos de nuestra propia actividad cognitiva y el control que tenemos sobre ella. si no se desarrolla habrá carencias en el aprendizaje ,en la seguridad, en la confianza de si mismos y la falta de preparación de los niños antes de llegar al colegio
CENDI Es una institución que otorgan servicios educativos y asistenciales a niñas y niños desde cuarenta y cinco días de nacidos hasta los cinco años once meses de edad para preparar a los niños y niñas para su vida familiar y social.
Show full summary Hide full summary

Similar

TERMINOS DEL TUTOR VIRTUAL
luciavelvet
Principles for teaching
karen barranco
Length of a Lesson
Luisa María Paternina Bertel
Welcome to GoConqr!
maya velasquez
Deeper Learning
maya velasquez
Deeper Learning
Maya V.
La Edad Antigua
Remei Gomez Gracia
Activity: Can we stop it?
Krazna Contreras
Educación Artística en la Educación Básica
Diana GabySS
Rooftops 4 Unit 2
Remei Gomez Gracia
Some ideas for Lesson Plans
cencisog