6 COSAS QUE DAÑAN TU SALUD MENTAL

Description

Si te sientes ansioso, deprimido o estresado, tal vez es tiempo de chequear si estás haciendo alguna de estas 6 cosas que podrían estar afectando tu salud mental.
Andrea Pan
Flashcards by Andrea Pan, updated more than 1 year ago
Andrea Pan
Created by Andrea Pan over 2 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
ALIMENTOS PROCESADOS La comida procesada puede ser deliciosa pero también nociva para tu salud. Carne procesada, frituras, cereales refinados, dulces, pasteles y lácteos ricos en grasa aumentan las posibilidades de sufrir ansiedad y depresión.
LUZ AZUL ANTES DE DORMIR ¿Sabías que la luz azul de tus pantallas digitales pueden alterar tu ciclo de sueño? Le indica a tu cerebro que despierte cuando su actividad debería estar disminuyendo. Tan solo 2 horas de exposición nocturna, bastan para ralentizar o suprimir la liberación de melatonina (hormona del sueño).
HIPER-CONECTIVIDAD A mayor tiempo de conexión y actividad online, más probabilidades de desconexión de nuestras vidas reales. Se ha demostrado que los adolescentes con mayor exposición a redes sociales presentan mayores tasas de depresión.
SEDENTARISMO Personas con estilos de vida sedentarios son más proclives a desarrollar algún tipo de problema de salud mental. También hay una correlación entre falta de actividad física y mayores tasas de ansiedad y depresión.
RUMIACIÓN Los pensamientos recurrentes tienen un enorme impacto en nuestra salud física y mental. Cuanto más pensamos en situaciones y eventos negativos, mayores son las posibilidades de sentirnos deprimidos o ansiosos. Las espirales de pensamientos excesivos son la principal causa de estrés en nuestras vidas.
AISLAMIENTO La escasez de interacciones sociales es perjudicial para nuestra salud mental. Las conexiones interpersonales y el soporte emocional que proveen, ayudan a reducir los efectos dañinos del estrés y pueden proporcionar una sensación de significado y propósito en la vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

TIPS PARA POTENCIAR TU SALUD MENTAL
Andrea Pan
Beneficios de la Cultura Fisica
JEAN NICOLAS ARCILA ACEVEDO
Test sobre Salud Mental
Andrea Pan
VIVE SANO
amllain
Welcome to GoConqr!
maya velasquez
Salud Mental
Ad Card
FCE WRITING
rmartin
PSICOLOGIA HUMANISTA
Claudia Hernandez
Desarrollo de la salud mental en la dinamica familiar
Roberto Martinez
Tips de Decoración para un cuarto Vintage
lombardom