Instrumentos de investigación

Description

Flash card instrumentos de investigación
Darly Rocío  Méndez Antonio
Flashcards by Darly Rocío Méndez Antonio , updated more than 1 year ago
Darly Rocío  Méndez Antonio
Created by Darly Rocío Méndez Antonio over 2 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Ficha de resumen Resume o sintetiza en forma concisa, y con propias palabras del investigador, los conceptos más importantes de los contenidos. La función básica radica en su objetividad, es decir debe reflejar las ideas en su integridad.
Estudio Piloto Un estudio piloto es un estudio de investigación que se lleva a cabo antes del verdadero estudio. Los estudios piloto se ejecutan normalmente siguiendo los mismos pasos pensados para el estudio real, pero en una escala más pequeña. Su objetivo es detectar los posibles fallos o problemas del estudio.
Guía de observación Es el instrumento que permite al observador situarse de manera sistemática en aquello que realmente es objeto de estudio para la investigación; también es el medio que conduce la recolección y obtención de datos e información de un hecho o fenómeno.
Diario de observación Es el relato escrito continuamente de las experiencias vividas y de los hechos observados. Puede ser registrado al final de una jornada o al termino de una tarea importante.
Fichas de observación Es un instrumento de investigación de campo en el cual se realiza una descripción específica de lugares o personas. Para realizar esta observación el investigador necesita trasladarse a donde surgió el hecho o acontecimiento que es objeto de estudio.
Entrevista estructurada Es un instrumento de investigación que se centra en la precisión de las diferentes respuestas, gracias a las cuales se pueden recopilar datos extremadamente organizados. Cada entrevistado tiene diferentes respuestas a la misma estructura de preguntas, las respuestas obtenidas pueden ser analizadas colectivamente.
Encuesta escrita Ea un procedimiento dentro de los diseños de una investigación descriptiva en el que el investigador recopila datos mediante el cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información ya sea para entregarlo en forma de tríptico, gráfica o tabla
Cuestionario Instrumento de investigación que consiste en un conjunto de preguntas u otros tipos de indicaciones con el objetivo de recopilar información de un encuestado. Esta herramienta se utiliza con fines de investigación que pueden ser tanto cualitativas como cuantitativas.
Cuaderno de campo Es una herramienta de investigación básica e imprescindible cuando se ejecutan investigaciones que incluyen trabajos de campo. Es un ejemplo clásico de fuente primaria pues tiene que ver con la toma de datos para desarrollar y corroborar hipótesis de estudio.
Escala de LICKERT Es una herramienta de investigación, una escala de calificación que se utiliza para cuestionar a una persona sobre su nivel de acuerdo o desacuerdo con una declaración. Es ideal para medir reacciones, actitudes y comportamientos de una persona.
Show full summary Hide full summary

Similar

Herramientas web para actividades virtuales educativas.
Darly Rocío Méndez Antonio
Test para gestión de talento humano
CarlosGutiérrez1983
Evaluación de Alumnos para Preparar el Exani-II
Profesor D
Tipos de Evaluación
Enrique Adolfo Simmonds Barrios
EXAMEN NACIONAL ÚNICO PARA ASPIRANTE A RESIDENCIAS MÉDICAS(ENURM 2016).
Rayner Guerrero Espiritusanto
Evaluación
lapequeabibi436199
Planeación y evaluación de capital humano
rebeecr
Evaluación sobre categorias gramaticales
manepe.64
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS CURRICULARES O DIDÁCTICAS
Sandra Gabriela
Evaluación de Alumnos con GoConqr
Diego Santos
Validez
Miyu López