Tópicos para el manejo del capital humano

Description

Actividades para: Fomentar la inteligencia emocional entre los colaboradores de una organización. Implementar la programación neurolingüística entre los colaboradores de una organización. Fomentar la creatividad organizacional entre los colaboradores de una organización. Fomentar el manejo del estrés entre los colaboradores de una organización.
ARTURO GALINDO
Flashcards by ARTURO GALINDO, updated more than 1 year ago
ARTURO GALINDO
Created by ARTURO GALINDO over 2 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Actividad 1. Inteligencia Emocional Feedback Se da en evaluaciones, consejos o incluso comentarios, y pretende aportar información para futuras mejoras.
Actividad 2. Inteligencia Emocional Mantener la calma Ante situaciones en las que te sientas desbordado o al límite de tus fuerzas, para un momento, respira. Se consciente de lo que estás sintiendo en ese momento. Aprende a escuchar las señales de tu cuerpo, y respétalas.
Actividad 3. Inteligencia Emocional Deja de juzgar Recuerda que no puedes juzgar a nadie sin haber llevado puestos sus zapatos.
Actividad 1. PNL Rapport Genera sesiones en parejas para poder llevar a cabo esta actvidad, consiste en: 1.- Generar un modelo de la persona que deseamos crear esa conexión o que se desea imitar. 2.- Imitar lenguaje corporal y expresiones verbales. 3.- Este proceso no es simple mímica, se crea una sincronización entre mente y cuerpo.
Actividad 2. PNL Visual/auditivo/kinestésico Cada persona tiene su preferencia para tomar decisiones o recibir información, en este caso el auditivo está enfocado en lo que va a escuchar, el visual se guía por la apariencia física, colores, etc, y el kinestésico se guiará por sentido de tacto, comodidad etc, sin embargo las personas pueden poseer un poco de las tres aunque siempre predominará alguno. Po lo que en lo que confiere a comunicación interna y externa en las organizaciones se debe considerar está técnica.
Actividad 3. PNL Operadores modales de posibilidad o necesidad Generar comunicados con ordenes implícitas, utilizando palabras como debo, tengo, debería, etc. Esta técnica puede ser usado en difusión de nuevas políticas, reglamentos, etc.
Actividad 1. Creatividad. Brainstorming Durante las reuniones este método es muy útil, debemos tomar en cuenta todas las propuestas que se digan en el foro por más absurdas que estas parezcan.
Actividad 2. Creatividad Mapas mentales Comenzar con concepto principal, posterior agregar ramas al tema principal, explorar los temas agregando más temas y agregar ayudas visuales como colores o imágenes.
Actividad 3. Creatividad Sensibilizar a los líderes de áreas la importancia de la creatividad, e inclusive proporcionarles una capacitación sobre el tema.
Actividad 1. Manejo estrés Pausas Activas Cada 2 horas dentro de la jornada de trabajo se debe realizar una pausa de 3 minutos, con el objetivo de realizar ejercicios de disminución de estrés, por ejemplo estiramientos, movimientos de cuello, muñecas, hombros, etc.
Actividad 2. Manejo estrés Talleres de meditación Aplicando parte de la programación neurolingüística, periódicamente programar talleres de meditación, donde el objetivo sea la relajación y disminución de estrés.
Actividad 3. Manejo estrés Organizar eventos deportivos Durante el año realizar eventos deportivos, por ejemplo, torneos de futbol, basquetbol, voleibol, etc, siempre haciendo énfasis en el respeto a sus compañeros y apego a normas empresariales y valores de compañía.
PARTICIPANTES Arturo Norberto Galindo Escobar Belén Hernández Reyes
Show full summary Hide full summary

Similar

Reto colaborativo. Miryam - Juan José
Juan José Gómez Díaz
RETO COLABORATIVO- TOPICOS PARA EL MANEJO DEL CAPITAL HUMANO
Lorena Cardenas Martinez
BIOLOGY B1 2
x_clairey_x
French -> small but important words for GCSE
georgie_hill
Biology 2b - Enzymes and Genetics
Evangeline Taylor
GCSE AQA Biology - Unit 3
James Jolliffe
Using GoConqr to teach English literature
Sarah Egan
exothermic and endothermic reactions
janey.efen
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong
The GoConqr Guide to End of Term Exams
Sarah Egan
The Gastrointestinal System- Physiology- PMU
Med Student