PROTOCOLO DE TRASLADOS

Description

DESCRIPCION DE LOS PRINCIPALES CONCEPTOS DENTRO DEL PROTOCOLO NACIONAL DE TRASLADOS
Sandra Carreto Sánchez
Flashcards by Sandra Carreto Sánchez, updated more than 1 year ago
Sandra Carreto Sánchez
Created by Sandra Carreto Sánchez over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
CANDADOS DE MANOS Aros rígidos o flexibles, empleados para sujetar las muñecas o pies de una persona, con el objeto de limitar su movilidad
CERTIFICADO MÉDICO Documento expedido por personal médico facultado para ello, que haga constar el estado de salud de una persona.
CONVOY Grupo de vehículos y personas, que mantienen una posición estratégica, con el propósito de realizar un traslado, brindando seguridad en todo momento.
CUSTODIA Cuidado y vigilancia de personas
EMBOSCADA Ataque sorpresivo a una unidad en movimiento o eventualmente detenida, que tiene como objetivo sustraer, capturar o privar de la vida a personas que se trasladan.
IMPUTADO Persona que sea señalada por el Ministerio Público, como posible autor o participe de un hecho que la ley señale como delito.
POSICION ESTRATEGICA DE LA PERSONA TRASLADADA. Ubicación asignada por el Personal Responsable del Traslado, que permite brindar seguridad perimetral en todo momento al trasladado, con el objeto de tener una visión panorámica de la zona.
TRASLADO Es el desplazamiento o reubicación de personas, de un lugar de origen a otro de destino
PERSONAL RESPONSABLE DEL TRASLADO (PRT) Planear, coordinar y ejecutar el traslado de personas ante la autoridad correspondiente.
RESPONSABLE DE LA CUSTODIA DEL IMPUTADO (RCI). Inspeccionar, aplicar medidas de seguridad, resguardar las pertenencias del trasladado y custodiar ininterrumpidamente a la persona que se traslada.
PERSONAL ENCARGADO DEL TRASLADO (PET) Ejecutar plan de traslado, brindar seguridad y apoyo al Personal Responsable del Traslado.
PERSONAL ESPECIALIZADO PARA EL TRASLADO (PESPT). Realizar el manejo y traslado de personas que, por su condición, requieren un trato especial
PERSONAL DE GUARDIA EN SEPAROS Entregar y recibir a las personas detenidas en el área de separos.
JUEZ Emitir mandamientos judiciales que implican el traslado de personas de un lugar a otro, para los fines del proceso que corresponda.
MINISTERIO PÚBLICO Conducir la investigación criminal, para lo cual, podrá emitir mandamientos ministeriales para el traslado de las personas.
SUPERIOR JERARQUICO Recibir la solicitud de traslado, designar elementos y brindar apoyo para el debido cumplimiento del mandato de traslado e instruir al personal administrativo, la captura y archivo del mismo.
POLICIA DE INVESTIGACIÓN. Determinar si realiza y/o coordina el traslado con otras instituciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez