Actividad parte de la evaluación Extraordinaria

Description

Conocer las ocho inteligencias múltiples es de mucha importancia.
Teresa Ordoñez Godinez
Flashcards by Teresa Ordoñez Godinez, updated 4 months ago
Teresa Ordoñez Godinez
Created by Teresa Ordoñez Godinez over 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Nombre: Teresa Ordóñez Godínez. Actividad: fichero sobre los contenidos I, II, III, VI Y V
Los 7 principios Bíblicos: Carácter cristiano Autogobierno Mayordomía Poder y formar soberanía Individualidad Sembrar y cosechar Unidad y unión.
PRINCIPIO DE CARÁCTER CRISTIANO Raspar, cortar, grabar, cincelar, estampar y sellar. Estos términos están relacionados íntimamente cuando se habla de formar carácter, que es una marca hecha por medio de cortar o grabar. Se refiere también a los hábitos o cualidades peculiares impresas por la naturaleza de una persona, los cuales le distinguen de otro.
PRINCIPIO DE MAYORDOMIA. Es el gobierno de uno mismo en espíritu, alma y cuerpo. Solamente el hombre que ha entregado su vida a Cristo Jesús, es realmente libre y por ello es capaz de ejercer apropiadamente un autogobierno.
PRINCIPIO DE PODER Y FORMAR SOBERANÍA Dios creó al hombre a su propia imagen. Sin embargo, con una marca distinta de personalidad, talentos y habilidades, haciéndolo distinto de cualquier otro ser humano social y físicamente
PRINCIPIO DE DIOS DE INDIVIDUALIDAD Estos principios en realidad describen los atributos y características de Dios mismo, y se encuentran tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento
Ética a través del tiempo La ética como ciencia ha planteado normativas de comportamiento para la buena relación entre los seres humanos, desde los pensadores griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles y los pensadores hebreos como Salomón, David, Pablo y Jesús, quien cambió el rumbo de la historia marcando un antes y un después.
La ética de Jesús fue una ética de cambio. Jesús, en efecto, cambió muchas cosas. Los cambios, que introdujo Jesús en su forma de entender la ética, fueron tan profundos que sorprendieron, desconcertaron y hasta escandalizaron a mucha gente.
Ética de Pablo En la ética cristiana, se establece a Jesús como modelo de una ética perfecta, y en cuanto a replicar este modelo, no se puede dejar de mencionar a Saulo de Tarso, cuando convertido pasó a ser Pablo, discípulo postrero de Jesús, quien aplicó ese modelo a su vida.
Ética y cristianismo La ética relacionada con el cristianismo es una rama de la teología que radica en la práctica del bien y de las buenas obras, tal como lo manda Jesucristo en el Evangelio.
Ética y cristianismo La ética relacionada con el cristianismo es una rama de la teología que radica en la práctica del bien y de las buenas obras, tal como lo manda Jesucristo en el Evangelio.
La bioética consiste en un diálogo interdisciplinario entre ética y vida, entre filósofos humanistas y profesionales en salud que promueva un movimiento socio-cultural entre los ciudadanos.
La importancia de los principios en bioética Los principios de bioética representan la necesidad creciente de cualquier organización sanitaria a la hora de garantizar la ética de sus procedimientos y decisiones.
Crisis de valores en la actualidad: e la crisis de valores en la actualidad, pretendiendo con ello que cada estudiante tome conciencia que ahora más que nunca se requiere de hombres y mujeres de influencia positiva en cualquier ámbito, como individuo, en familia, en sociedad y en el ambiente de trabajo
Valores para la vida: Los valores posibilitan la determinación de sus prioridades, y ayudan a encaminar la vida del ser humano a una autorrealización; estas creencias permiten elegir al ser humano entre una situación u otra, o entre una cosa u otra.
Libertad del ser humano. la mayor riqueza del ser humano es su libertad de decidir, esa libertad lo ha llevado a extremos y circunstancias inimaginables, la falta de valores y sobre todo de valores cristianos, ha sobrepasado la conciencia, en principio del individuo, luego la familia y finalmente la sociedad.
Crisis de valores individual: crisis de valores es “confusión y desorientación”, entonces por qué no regresar al principio que se establece en la Biblia. Jesús establece una solución a la crisis de valores en Mateo 22:39 que hasta el día de hoy sigue vigente, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”,
La familia y los valores: Las familias, en cualquiera de sus estructuras actuales, son espacios primordiales, ya que constituyen la base en la construcción de la identidad, la autoestima y los esquemas de convivencia social; es donde las personas comienzan a descubrir el mundo, a relacionarse, a interactuar con el entorno y a desarrollarse como personas sociales.
La ética en el trabajo: Ética del trabajo es la creencia en que el trabajo es un valor ético; particularmente, que el trabajo duro y diligente tiene un beneficio moral y una capacidad inherente o virtud para fortalecer el carácter.​ individual y social.​
Show full summary Hide full summary

Similar

Mind Maps Essay Template
linda_riches
Cell Structure
daniel.praecox
P2 Radioactivity and Stars
dfreeman
History - Medicine through Time
Alice Love
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
EEO Terms
Sandra Reed
An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
Rattan Bhorjee
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
Mike M