Glosario

Description

Es un glosario que tiene como objetivo conocer nueve palabras
Gerardo Xiquín
Flashcards by Gerardo Xiquín, updated more than 1 year ago
Gerardo Xiquín
Created by Gerardo Xiquín about 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
UPANA Psicología del Aprendizaje
Aprendizaje El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en la conducta como resultado de la experiencia.
Motivación Se refiere a las inferencias relativas a propósitos consientes que hacemos a partir de la observación de conductas.
Emociones Se considera emoción la respuesta de todo organismo que implique: una excitación fisiológica; conductas expresivas y una experiencia consciente.
Procesamiento de información la mente humana desarrolla una operación secuencial y sucesiva que se inicia con la percepción y la entrada de la información (una etapa conocida como input), continúa con el almacenamiento y la interpretación que permite producir una respuesta (la instancia del procesamiento en sí mismo) y finaliza con la salida de dicha respuesta (output).
Atención Es un término con diversos significados y que puede ser utilizado en distintos ámbitos. Para la psicología, la atención es una cualidad de la percepción que funciona como una especie de filtro de los estímulos ambientales, evaluando cuáles son los más relevantes y dotándolos de prioridad para un procesamiento más profundo.
Percepción deriva del término latino perceptio y describe tanto a la acción como a la consecuencia de percibir (es decir, de tener la capacidad para recibir mediante los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo
Registros Sensoriales Es el tipo de memoria que permite retener impresiones de información de los sentidos después de que el estímulo percibido haya desaparecido. Hace referencia a los objetos detectados mediante los receptores sensoriales del organismo (los sentidos), los cuales son retenidos temporalmente en los registros sensoriales.
Memoria a corto plazo Es un sistema de memoria de almacenamiento pasivo que se caracteriza por la capacidad de retener información durante periodos breves de tiempo. Su capacidad de almacenamiento es limitada, aproximadamente 7 más menos 2 elementos durante 18-20 segundos si no se repasa la información retenida. Por este motivo eres capaz de recordar un número de teléfono durante unos segundos y al cabo de unos instantes se te olvida.
Memoria a largo plazo La memoria a largo plazo está formada por una serie de procesos cognitivos que permiten almacenar información por lapsos de tiempo que pueden ser de minutos, años o décadas. En la memoria a largo plazo tiene un papel esencial la memoria de corto plazo, ya que esta última actúa como la puerta de entrada de los datos que pasarán a ser permanentes.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez