Flash Cards o Fichas

Description

Flash Cards o Fichas
Alma Castro
Flashcards by Alma Castro, updated more than 1 year ago
Alma Castro
Created by Alma Castro about 2 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
POLÍTICA Se entiende por política a la forma de gobierno que engloba las instituciones políticas para gobernar una nación.
ESTADO La palabra Estado es definido comúnmente con el concepto político donde se reúne el territorio, la población y el poder.
GOBIERNO Se refiere a las personas que están sometidas a leyes que se publican de forma oficial, por lo que se hacen cumplir por igual y se aplican con independencia.
SOCIEDAD Sociedad es el conjunto de personas que se relacionan entre si para intercambiar ideas o pensamientos sobre su desarrollo de intereses comunes.
CULTURA La cultura es el conjunto de formas de vida como, normas y reglas de la manera de ser, vestirse y de comportamiento que caracteriza a un pueblo o clase social,
EDUCACIÓN Es un derecho que poseen todas las personas en su vida cotidiana, ya que les proporciona habilidades y conocimientos para poder desarrollar como persona.
DESARROLLO Podemos definir que desarrollo es la calidad de vida que poseen las personas , en base a su capacidad y adquisición en la construcción de una sociedad próspera hablando en terminos materiales y espirituales.
ECONOMÍA El concepto de economía engloba la noción de cómo las sociedades utilizan los recursos escasos para producir bienes con valor, y cómo realizan la distribución de los bienes entre los individuos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS La política educativa es una herramienta que tienen los gobiernos para involucrarse en el modo en el cual se producen y distribuyen los conocimientos en una sociedad. Es importante tener en cuenta que el acceso a la educación es un derecho humano que todos los Estados deben garantizar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
Antropología, Cultura y Sociedad.
hernan_barranco
Diversidad de las sociedades y culturas humanas
Pato Sardá
Sociedad de la informacion
Araceli Benitez
MAPA MENTAL UNIDAD 1 - COMUNIDAD Y SOCIEDAD
Azucena Cadena
Sociedad y estado
Carlos Castro Mendoza
Convivencia Democrática y Cultura de Paz
LuNaBe
Influencia del cristianismo en la sociedad actual
David Olarte
Comunidad y Sociedad
Fresita Sanchez
Cuestionario Sociología Unidad 1-5
Joseph Flores
Contextualización Social Venezolana y Latinoamericana
Angibeth Mogollón