Aragón Chávez Emerson Nehemías -3-B-1- Noviembre

Description

Tarea de las fichas de las normas APA
miranda hilary
Flashcards by miranda hilary, updated more than 1 year ago
miranda hilary
Created by miranda hilary almost 2 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
Tipos de Citas en el formato APA Existen dos grandes tipos de formatos APA: Citas textuales y citas parafraseadas.
Citas Textuales Esta cita es considerada exactamente las palabras del autor.
Citas Parafraseadas Estas citas son consideradas cuando cuenta, en tus propias palabras las ideas de otro autor.
Citas Narrativas o citas en paréntesis. Esta puede presentar la cita de manera narrativa o en paréntesis después de la cita.
Citas Narrativas (Basada en el autor) En estas citas al comienzo de la frace se agrega el nombre del autor.
Cita En Paréntesis (Basada en el texto) En estas citas el nombre del autor y la fecha de publicación aparecen entre paréntesis.
Maneras válidas de redactar una Cita Siempre que deceemos citar debemos informar autor, el año y número de página.
Ejemplo 1 Nombre del autor, entre parentesis fecha número de página.
Ejemplo 2 Entre parentesis nombre del autor, fecha y Núnero de página.
Ejemplo 3 Entre parentesis número de página.
Ejemplo 4 Entre parentesis Fecha y numero de Página.
Ejemplo 5 Nombre del autor; entre parentesis fecha, texto entre parentesis número de página.
Recomendaciones (1) Es necesario revisar bien que el nombre de los autores en las citas coincida con el nombre de los autores en las listas de referencias.
Recomendaciones (2) Asegurarce de citar siempre las fuentes primarias.
Recomendaciones (3) Cuando no se pueda recuperar la fuente debe de acreditar al autor en el texto como una comunicación personal.
Recomendaciones (4) Evitar citar pocas citas, como citar muchas.
Citando Corporaciones, Instituciones o Fundaciones como autores Citar el nombre de un autor corporativo o de un grupo en lugar del nombre de una persona.
Ejemplo de cita en paréntesis Primera cita en el texto ( Hermández, 2010; Romero , 2012) Siguientes citas Romero, 2012
Ejemplo de Cita narrativa Koelher (2016) señalo los peligros de una cobertura informativa falsamente equilibrada. Siguientes citas: (2016)
Cómo Citar textos del mismo autor y el mismo año Hay mucha veces en las que citamos tanto la misma obra del autor, sin darnos cuenta que el autor ha publicado los libros en el mismo año.
Citas secundarias Son fuentes donde se encuentran en el contenido original. Estas fuentes secundarias se refieren informado al contenido original en otra fuente.
Breve Instrucciones cuando cite una fuente secundaria: Propocione entrada para la fuente secundaria que utilizó.
Breve Instrucciones cuando cite una fuente secundaria: Identifique fuentes primarias y identifique como se cito y apunte la fuente secundaria.
Breve Instrucciones cuando cite una fuente secundaria: Si conoce el año de la publicación de la fuente primaria, inclúyalo también.
Citando Comunicaciones personales Estas son concideradas citas privadas, comunicaciones electónicas.
Citas Parafraseadas Se utilizan las ideas de un autor, con las palabras propias del escritor. Reafirma la idea de otro autor pero con sus propias palabras; a esto se refiere citas parafraseadas.
¿Debo incluir el número de página? Necesario es incluir el apellido del autor y el año de la publicación; es necesario en la cita directa, que proporcione el número de página.
Paráfrasis Larga Esta se debe a que puede ser de varias oraciónes.
Más de una obra en la misma paráfrasis Si se repite multiples fuentes o cambia entre fuentes, repita la cita para que la fuente sea clara.
Cita textual o Directa Se produce palabra por palabra de un texto de un otro autor, o incluso el propio texto en otra publicación. Siempre qeu realice la cita directa debe de informar, el autor, el año y la página específica.
Algunos casos de las citas Textuales o directas son: Cuando un autor ha dicho algo memorable o breve.
Algunos casos de las citas Textuales o directas son: Cuando quieras reproducir o responder a una definición exacta a alguna idea.
Cita Textual corta Si la Cita tiene menos de 40 palabras, incorpore en el texto y encierre la cita con comillas dobles.
Cita Narrativa (Énfasis en el autor) Esta es una cita basada en el autor, que al comienzo de la frace es agragada el nombre del autor.
Cita entre Paréntesis (Énfasis en la cita) Cita basada en un paréntesis el apellido del autor, el año de publicación del textoy número de página donde se obtuvo la cita.
Cita Al Final De una Oración Manera de Identificar una Cita Al Final De una Oración, Cierre el pasaje citado con comillas, Cite la fuente entre paréntesis inmediatamente después de las comillas y termine con un punto fuera del paréntesis al final.
Citas con Menos de 40 palabras Cuando la Cita tiene menos de 40 palabras se escribe sumergido en el texto,entre comillas y sin cursiva.
Cita Corta Narrativa Se distinguen del texto ptopio porque se incorporan a la narrativa palabra por palabra; incluyendo apellido del autor, año de publlicación y página donde aparece la cita.
Cita Corta Entre Paréntesis Si contiene menos de 40 palabras se incorpora al texto entre comillas, sin cursiva al final de la cita se incluya el apellido(s) del autor,año y página entre paréntesis donde esta localizada la cita.
Cita con mas de 40 Palabras Estas citas se escriben aparte del texto, con sangría, xin comillas, sin cursiva y con interlineado doble.
Cita en Bloque con parentesis A este modelo se le agrega al final de la cita, el apellido del autor, el ño de la publicación de la obra y la página donde se encuentra la cita.
Cita en Bloque Narrativa Si se empieza el párrafo con el autor y año, se podra unicamentenagregar al final de la cita solamente el número de página.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cermenio Tum, Ana Cristina 3-A-05 (Citas de las Normas Apa)
Ana Cristina Cermenio Tum
NORMAS APA
Alejandra Vanegas
Fichas de Normas Apa
Heber Corado
NORMAS APA
Melissa Valencia
NORMAS ACTUALIZADAS APA 2015
estefanny9715
Normas APA
Karen De León
Normas Apa
Alejandro Jimenez
Emerson Nehemías Aragón Chavéz
miranda hilary
Normas APA
Juan Machin