Tarea 1

Description

tarea numero 1 técnicas
Nicolle Lagos
Flashcards by Nicolle Lagos, updated more than 1 year ago
Nicolle Lagos
Created by Nicolle Lagos over 1 year ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del valle Nombre del estudiante: Nicolle Lagos 2019110345 Tema: Anatomía de una contradicción Catedrático: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro Anatomía de una contradicción Autor: Funes Valladares Capitulo 1, pág.11 Cada siglo tiene su espíritu; y la fuerza de este espíritu es irreversible. el hombre puede tener la marcha del potro fogoso que divide con él la gloria y el trabajo. pude suspender la corrientes de las aguas que se precipitan con rapidez, puede obtener diques a las olas del océano que amenaza a los pueblos. pero el espíritu es superior al hombre.
Universidad José Cecilio del valle Nombre del estudiante: Nicolle Lagos 2019110345 Tema: la liga de la libertad contra la liga del absolutismo Catedrático: Elisa Zuniga la liga de la libertad contra la liga del absolutismo Funes Valladares pág.. 20 El espíritu de l nuestro es la ciencia de las sociedades, la reforma de los gobiernos, las leyes fundamentales y el sistema constitucional
Universidad José Cecilio del valle Nombre del estudiante: Nicolle Lagos 2019110345 Tema: Anatomía de una contradicción Catedrático: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro Anatomía de una contradicción Autor: Funes Valladares Capitulo 1, pág. 18 Expresión inevitable del orden feudal era el absolutismo, cuya síntesis más apretada se resume en la famosa expresión de Luis XIV: "El Estado soy yo".
Universidad José Cecilio del valle Nombre del estudiante: Nicolle Lagos 2019110345 Tema: Anatomía de una contradicción Catedrático: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro Anatomía de una contradicción Autor: Funes Valladares Capitulo 1, pág. 19 Para muchos la batalla había iniciado Descartes con su duda metódica, que ponía en cuestión los viejos criterios de autoridad en los que se asentaba la cultura del feudalismo.
Universidad José Cecilio del valle Nombre del estudiante: Nicolle Lagos 2019110345 Tema: Anatomía de una contradicción Catedrático: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro Anatomía de una contradicción Autor: Funes Valladares Capitulo 1, pág. 21 Valle estaba convencido, asimismo, que el espíritu del siglo no solo se expresaba en Europa, sino en nuestra América, con sus especificidades históricas.
Universidad José Cecilio del valle Nombre del estudiante: Nicolle Lagos 2019110345 Tema: En medio del huracán revolucionario de América Latina Catedrático: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro. En medio del huracán revolucionario de América Latina Autor: Funes Valladares Capitulo II, pág. 21 En su carta de Jamaica, escrita en Kingston el 6 de diciembre de 1815, Bolivar decía que los criollos vivían una "especie de infancia permanente"
Universidad José Cecilio del valle Nombre del estudiante: Nicolle Lagos 2019110345 Tema: En medio del huracán revolucionario de América Latina Catedrático: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro. En medio del huracán revolucionario de América Latina Autor: Funes Valladares Capitulo II, pág. 69 Como bien lo expresa Severo Martínez Peláez, la lucha de clases tuvo carácter multilateral, pues ante indígenas, mestizos y mulatos, los criollos "eran dominadores y explotadores en distintas formas".
Universidad José Cecilio del valle Nombre del estudiante: Nicolle Lagos 2019110345 Tema: En medio del huracán revolucionario de América Latina Catedrático: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro. En medio del huracán revolucionario de América Latina Autor: Funes Valladares Capitulo II, pág. 70 Debemos a los criollos la formación de una incipiente conciencia nacional.
Universidad José Cecilio del valle Nombre del estudiante: Nicolle Lagos 2019110345 Tema: En medio del huracán revolucionario de América Latina Catedrático: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro. En medio del huracán revolucionario de América Latina Autor: Funes Valladares Capitulo II, pág. 71 Los líderes de la independencia, desde los precursores hacia adelante, vieron clara la necesidad de buscar el apoyo de potencias como Inglaterra y Estados Unidos, dada su rivalidad con España.
Universidad José Cecilio del valle Nombre del estudiante: Nicolle Lagos 2019110345 Tema: En medio del huracán revolucionario de América Latina Catedrático: Elisa Zuniga Valle su tiempo y el nuestro. En medio del huracán revolucionario de América Latina Autor: Funes Valladares Capitulo II, pág. 74 No cabe duda que la figura central en esta gesta fue Simón Bolívar, cuya lucha político-militar tuvo un escenario de seis millones de kilómetros cuadrados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González