Sistemas Operativos

Description

Preguntas sobre el tema de "Sistemas Operativos" Módulo 1. Alumno: Andrade Mendoza Christopher Iván Código de alumno: 216460435 Materia: Sistemas Operativos Sección: D05 Maestra: Gutiérrez Salmerón, Martha Del Carmen Actividad de cierre: 01
CHRISTOPHER IVAN ANDRADE MENDOZA
Flashcards by CHRISTOPHER IVAN ANDRADE MENDOZA, updated more than 1 year ago
CHRISTOPHER IVAN ANDRADE MENDOZA
Created by CHRISTOPHER IVAN ANDRADE MENDOZA over 1 year ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Un sistema operativo debe proporcionar detección y respuesta a errores, ¿a que se refiere esta función de un SO? Por ejemplo, los errores de hardware internos y externos (errores de memoria, falla de un dispositivo, errores como división por cero, etc.).
La concurrencia es una característica de un sistema operativo, ¿en qué consiste esta característica? Consiste en la existencia de varias actividades simultáneas o paralelas.
¿Cuáles son las características deseables en un sistema operativo? Eficiencia, fiabilidad, mantenibilidad y tamaño reducido.
¿A que se refiere el modo usuario o modo no privilegiado? Modo en el que se ejecutan los procesos y bibliotecas del sistema operativo. Ofrece únicamente un subconjunto de las instrucciones disponibles.
¿A que se refiere el modo supervisor o modo privilegiado? Modo en el que se ejecuta el núcleo del sistema operativo. Ofrece acceso total a las instrucciones de la CPU. Un fallo de programación en modo privilegiado puede dañar el SO, en modo no privilegiado nunca pasaría eso.
Antes de existir los sistemas operativos, se utilizaba el procesamiento en serie, ¿cómo funcionaba este procesamiento? Los programas se escribían en lenguaje máquina, mediante una consola con interruptores manuales. Los resultados se obtenían examinando el contenido de los registros y posiciones de memoria relevantes.
¿Cómo funciona el procesamiento por lotes? Procesan una gran cantidad de trabajos con ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución.
¿Cuáles son las características de un Sistema Operativo de multiprogramación? En general, los sistemas de multiprogramación se caracterizan por tener múltiples programas activos compitiendo por los recursos del sistema: procesador, memoria, dispositivos periféricos.
¿Qué es un sistema en red? Son aquellos sistemas que mantienen a dos o más computadoras unidas a través de algún medio de comunicación (físico o no), con el objetivo primordial de poder compartir los diferentes recursos y la información del sistema.
¿Qué computador fue el primero en contar con un sistema operativo, y en que generación de las computadoras surgió? ¿Qué computador fue el primero en contar con un sistema operativo, y en que generación de las computadoras surgió?
¿Cuáles eran las principales características de la generación 4 de las computadoras? • Primer microordenador • Generalización. • Sistemas con multiprocesador. • Sistemas de red (LAN, Internet). • Grandes memorias. • Interfaces gráficas. • Sistemas Operativos estándar. • Lenguajes lógicos, funcionales…
¿Cuáles son las características de un sistema operativo con estructura monolítica? • Construidos por un solo programa hecho a la medida. • Era a base de módulos que se unen a través de un ligador. • Carecen de flexibilidad para soportar diferentes ambientes de trabajo.
Características de un sistema multiusuario: Son capaces de dar servicio a más de un usuario a la vez (por medio de varias terminales conectadas a la computadora, o sesiones remotas en una red de comunicaciones).
¿Qué es un sistema operativo multiproceso? Un sistema operativo multiproceso se refiere al número de procesadores del sistema, que es más de uno y éste es capaz de usarlos todos para distribuir su carga de trabajo.
Características principales de los sistemas operativos con estructura jerárquica: • El núcleo está protegido por capas más externas. • Se requieren permisos de acceso. • En esta estructura se basan la mayoría de los SO´s actuales.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
Jonathan Velasco
UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He