PRACTICA No. 7 COMPOSICIÓN QUÍMICA Y CELULAR DE LA SANGRE

Description

DIFERENCIAS ENTRE LAS CAPAS DE LA SANGRE Y TIPOS DE PROCESO QUE ESTA CUMPLE
jsgs0695
Flashcards by jsgs0695, updated more than 1 year ago
jsgs0695
Created by jsgs0695 over 8 years ago
212
0

Resource summary

Question Answer
PRACTICA No. 7 COMPOSICIÓN QUÍMICA Y CELULAR DE LA SANGRE Sebastian Gonzalez Se centrifugó la muestra de sangre humana y la del sapo a 5000rpm, durante 15 minutos.
Sangre del sapo en tres capas (plasma, glóbulos blancos y eritrocitos) Sangre humana en tres capas (plasma, glóbulos blancos y eritrocitos)
Se retira el plasma ambas muestras
•Se colocó una pequeña gota de la muestra de la capa dos (glóbulos blancos),en uno de los extremos de una lámina portaobjetos y se cubrió con una cubre-objeto en un ángulo de 45° dejando deslizar suavemente la gota de sangre hasta el extremo opuesto. Se dejó secar la muestra y se le agregó una gota de colorante Wright. Asi se observó en el microscopio
Presencia de Leucocitos granulares y Leucocitos agranulares
Presencia de Leucocitos y Eritrocitos en la sangre humana
Eritocitos y Leucocitos presentes en la sangre del sapo
Membranas presentes en la sangre
Eritrocitos en la sangre humana
Tejidos de la sangre humana
Inserción del sapo
Cuestionario • Cite siete funciones de la sangre en el ser humano. 1. Función nutritiva. 2. Función respiratorio. 3. Función reguladora. 4. Función defensiva. 5. Función termoreguladora. 6. Función excretora. 7. Función Hemostática.
• Establezca la diferencia entre plasma y suero. La principal diferencia entre plasma y suero se encuentra en sus factores de coagulación. Una sustancia llamada fibrinógeno es esencial en la coagulación de la sangre. El plasma sanguíneo contiene este fibrinógeno. Básicamente, cuando se separan el suero y plasma de la sangre, el plasma aún conserva el fibrinógeno que ayuda a la coagulación, mientras que el suero es la parte de la sangre que queda después de quitar este fibrinógeno.
• Qué es la oxihemoglobina. Qué importancia tiene. La oxihemoglobina o hemoglobina oxigenada es la hemoglobina cuando está unida al oxígeno, dando el aspecto rojo intenso característico de la sangre arterial. Cuando pierde el oxígeno, se denomina hemoglobina reducida, y presenta el color rojo oscuro de la sangre venosa.
• Donde y como se forman los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos -también llamados hematíes o eritrocitos- son formados en la médula ósea a partir de una célula madre denominada hemocitoblasto. La formación de glóbulos rojos se conoce como eritropoyesis y está regulada por la eritropoyetina, una hormona de crecimiento producida por el riñón. El proceso de la eritropoyesis comienza cuando un hemocitoblasto se transforma en proeritroblasto, una célula de gran tamaño y núcleo voluminoso.
• Establezca las principales diferencias estructurales y funcionales entre glóbulos blancos y rojos. La estructura física de los glóbulos rojos (Eritrocitos) es la de discos bicóncavos y sin núcleo en los mamíferos, mientras que los glóbulos blancos (leucocitos) tienen forma irregular, núcleo y una
capa exterior en los mamíferos. La función principal de los glóbulos rojos es la de transportar oxígeno, mientras que la de los glóbulos blancos es la de proporcionar protección contra materia y organismos extraños.
• Describa brevemente las reacciones sucesivas del mecanismo de la coagulación. Por qué no se coagula la sangre dentro de los vasos?
Show full summary Hide full summary

Similar

COMPOSICIÓN QUÍMICA Y CELULAR DE LA SANGRE
Fernanda Lozano
Sangre y Fluídos
Angelina Camacho
Técnicas de extracción.
Ludmila Rossi
BIOMETRIA HEMATICA
Yaris Cst
Composición química y celular de la sangre
Siomara Leon Barreto
Componentes de la sangre
Titigz
Nichos e interacciones comunitarias
Fernanda Villalobos
QUIZ DE HISTOLOGIA 3
Enzo Veracierta Pulone
Sangre y sus propiedades
Alejandro Cardona Mendoza
Examen General de Orina (EGO)
AARON ISRAEL MANCERA TORRES