EL GENERAL EN SU LABERINTO - VOCABULARIO

Description

Flashcards on EL GENERAL EN SU LABERINTO - VOCABULARIO, created by lissanaflorez13 on 28/10/2015.
lissanaflorez13
Flashcards by lissanaflorez13, updated more than 1 year ago
lissanaflorez13
Created by lissanaflorez13 over 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
VOCABULARIO LISSANA FLOREZ MONTES 11-1
AMAPOLAS La amapola es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia de las papaveráceas, que se distingue por sus flores rojas y la semilla negruzca. Y por otro lado, el término también se emplea para designar a la flor que proviene de la planta de amapola, la cual se caracteriza por estar asentada en un tallo largo, delgado y piloso, con cuatro pétalos de color rojo y una mancha negra fina en su base.
RECUA Recua es un conjunto de animales de carga, en especial de mulas que se usan para transportar mercancías y son conducidos por los recueros o trajinantes, por ejemplo: usaban una recua de ocho mulas para llevar el agua.
ESTERA Estera es un tejido grueso de esparto, juncos, palma, etc., o formado por varias pleitas cosidas, que generalmente se usa para cubrir el suelo de las habitaciones o para otros usos.
BACÍA Bacía es un recipiente cóncavo y de borde ancho y plano, de metal o de cerámica, con una escotadura semicircular en el borde (para encajarse en el cuello de la persona a la que se iba a afeitar). El uso más común lo tenía en las barberías, como receptáculo para el jabón de afeitar, para humedecer y jabonar la barba.
BRASERO El brasero era un recipiente redondo de metal en el que se echaban y conservaban las brasas para calentar un recinto, hoy también existen braseros eléctricos.
JINETA Jineta es un modo de montar a caballo recogiendo las piernas en los estribos, los cuales van cortos sin pasar de la barriga del caballo, a la usanza africana.
ZAGUÁN Un zaguán es un espacio cubierto situado dentro de una casa, que sirve de entrada a ella y está inmediato a la puerta de la calle, es un elemento de paso, sin carácter habitacional.
HÚSARES Los húsares son soldados de caballería, famosos por sus vistosos uniformes multicolor, sus plumas y sus colbacs de pelo de oso. Son una de las visiones más típicas de los soldados napoleónicos. El origen está en Hungría, Polonia y Moldavia y de hecho, se suele decir que iban vestidos a la húngara.
PETATES Petate es una clase de estera o alfombra que se suele elaborar de manera artesanal en México y en diversos países centroamericanos. El petate se teje con las fibras de una planta. Los petates suelen ser rectangulares y con el tamaño suficiente para que una persona pueda acostarse sobre su superficie. Lo habitual es que el petate se ubique en el suelo cuando el sujeto desee descansar y que, en el resto del día, permanezca guardado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Adjectives (Describing People)
Niat Habtemariam
Respiratory System
bridget.watts97
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
ACT Quiz
Brad Hegarty
To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
Matthew T
Statistics Key Words
Culan O'Meara
Jung Quiz
katprindy
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
The Anatomy of the Heart
Shannan Muskopf
General Pathoanatomy Final MCQs (1-110)- 3rd Year- PMU
Med Student
AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
Tafe Teachers SB