Fertilizantes más utilizados

Description

A continuación se describe las características de los fertilizantes más utilizados en fertirrigación. De acuerdo a normas internacionales, el nombre de cada compuesto va seguido de un paréntesis con tres números. El primero indica el contenido de nitrógeno en porcentaje (%), el segundo indica el contenido de fósforo en la forma de P205 (%) y el tercero el contenido de potasio en la forma deK20 (%).
Aula invertida
Flashcards by Aula invertida, updated more than 1 year ago
Aula invertida
Created by Aula invertida over 8 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
(NH4NO3) [34-0-0]. NITRATO DE AMONIO Este fertilizante se comercializa en diferentes grados de pureza. Utilizar solamente aquel que contiene 34% de nitrógeno ya que esta libre de compuestos insolubles. Aproximadamente el 50% del nitrógeno se encuentra en forma nítrica de rápida absorción por parte de la planta y el resto en forma amoniacal.
(NH4)S04 [21-0-0]. SULFATO DE AMONIO
Ca(NO3)2 [15.5-0-0]. NITRATO DE CALCIO Aunque prácticamente abandonado en los programas de fertilización tradicional debido al alto costo de la unidad de nitrógeno, este producto es utilizado en fertirrigación por su aporte de calcio cuando este elemento es necesario.
(Salitre sódico) (NaNO3) [16-0-0]. NITRATO DE SODIO El salitre de sodio es un producto de bajo costo y presenta ciertas impurezas insolubles. No se recomienda su utilización en suelos de pH superiores a 7.5.
(Salitre potásico) (KNO3) [15-0-14]. NITRATO DE POTASIO El salitre potásico posee un 15% de nitrógeno y un 14% de potasa. Este fertilizante no se disuelve completamente dejando impurezas no solubles en el fondo del recipiente.
(CO(NH2)2) [46-0-0] UREA. La urea se comercializa como fertilizante granulado con un 46% de nitrógeno, es de alta solubilidad y fácil de manejar lo que la hace un producto muy utilizado en fertirrigación. La urea baja la temperatura del agua en el proceso de mezcla y disolución. Este producto no saliniza el agua, por lo que resulta apropiado en el caso de aguas y suelos salinos.
(H3 PO4) [0-51-0]verde [0-54-O]blanco. ACIDO FOSFORICO El H3PO4 contiene entre un 51 y 54 % de P205. Aquel que posee un contenido de 51% es de color verde, debido a las impurezas que le otorgan ese color. El de 54% es de color blanco. La mezcla de agua en ácido fosfórico libera calor el cual se disipa en corto tiempo. El ácido fosfórico blanco es utilizado preferentemente en la preparación de soluciones nutritivas para el uso en sistemas de riego localizados, pero su uso se ve limitado por su disponibilidad y precio.
((NH4)2HP04) [16-48-0]. FOSFATO DIAMONICO Con una concentración alta de nitrógeno y P205, tiene una reacción ligeramente alcalina, por lo tanto es necesario adicionar ácido nítrico para bajar el pH. La dosis adecuada es de 0.9 litros de ácido por kilo de fosfato diamónico.
(KCI) [0-0-60]. CLORURO DE POTASIO En general es una fuente en potasio de bajo costo y es el fertilizante más popular aplicado a través de fertirrigación en Europa y Estados Unidos.
(KNO3) [13-0-44]. NITRATO DE POTASIO El nitrato de potasio es de alto costo pero otorga beneficios al agricultor por ser un producto que contiene nitrógeno y potasio en forma simultánea. Esta es la segunda fuente de potasio en importancia después del cloruro de potasio (KCI) es muy utilizada debido a que no contiene iones cloruros.
(K2SO4) [0-0-50]. SULFATO DE POTASIO Es una fuente en potasio y azufre. No es un producto popular en fertilización debido a su relativa baja solubilidad en comparación al cloruro de potasio y nitrato de potasio. La solubilidad en agua es de 120 gramos/litro
(H2SO4) [O-O-O]. ÁCIDO SULFÚRICO El ácido sulfúrico no es un fertilizante, por eso su ley es 0-0-0 (no contiene nitrógeno, fósforo ni potasio). Se encuentra en forma líquida con una densidad de 1.83 kg/lt cuando esta concentrado. El ácido sulfúrico es un líquido claro y transparente, no tiene olor. Se utiliza para reducir el pH del agua de riego. Cuando se mezcla con agua libera una apreciable cantidad de calor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fertilizantes, Agroquimicos e Insumos Agropecuarios.
Daniel José Espinosa Gomez
Composta y beneficios.
Martha Santuario
Contaminación atmosférica
robertopop4
Study Plan
mlanders
GCSE Maths Quiz
Andrea Leyden
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
Maths GCSE - What to revise!
sallen
8 Motivational Quotes for Students
Andrea Leyden
Conocimiento General de Aeronaves
Adriana Forero
a christmas carol
maha.als10
Highway Code Road Signs for Driving Test
Sarah Egan