SISTEMAS DE PRODUCCION AGROPECUARIOA

Description

Los diferentes sistemas que se manejan en una produccion.
Carmen Hermann
Flashcards by Carmen Hermann, updated more than 1 year ago
Carmen Hermann
Created by Carmen Hermann about 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIOS es un ecosistema que cambia, maneja y administra el hombre con el fin de producir bienes que le son útiles. Para modificar estos ecosistemas el hombre utiliza los factores de producción.
¿Cuales son? 1. Agricultura Intensiva 2. Agricultura Extensiva 3. Agricultura Permanente 4. Agricultura Transitorio 5. Policultivo 6. Monocultivo
AGRICULTURA INTENSIVA permite una producción más acelerada de los alimentos en poco espacio y con los mismos beneficios nutricionarios de la agricultura tradicional.
CARACTERÍSTICAS • Con esta técnica se puede obtener mucha productividad de la tierra. • Se cultiva un único tipo de semillas. • Emplazada en llanuras con suelos ricos en nutrientes. • Se utiliza mucha mano de obra humana.
AGRICULTURA EXTENSIVA No maximiza la productividad a corto plazo del suelo con la utilización de productos químicos, el riego o los drenajes, sino más bien, haciendo uso de los recursos naturales presentes .
AGRICULTURA PERMANENTE Es un concepto agronómico de gestión de parcelas agrícolas. Requiere el uso de las tecnologías de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), sensores, satélites e imágenes aéreas junto con Sistemas de Información Geográfica (SIG).
MONOCULTIVOS Son plantaciones de gran extensión con el cultivo de una sola especie, con los mismos patrones, resultando en una similitud genética, utilizando los mismos métodos de cultivo para toda la plantación.
VENTAJAS DE LOS MONOCULTIVOS 1.Alcanzar en poco tiempo la producción masiva de productos agrícolas. 2.La sustitución en el proceso productivo del factor trabajo por el factor capital. 3.Es el típico ejemplo de la economía de escala.
DESVENTAJAS: 1. puede haber una rápida dispersión de enfermedades. 2. El suelo sufre un desgaste de los nutrientes y finalmente comienza a erosionarse. 3. No se puede cultivar en tierras con relieve irregular.
LOS POLICULTIVOS Son el tipo de agricultura que usa cosechas múltiples sobre la misma superficie, imitando hasta cierto punto la diversidad de ecosistemas naturales.
CARMEN HELENA HERMANN
Show full summary Hide full summary

Similar

The Heart
annalieharrison
Periodicity
hanalou
English Language
livbennett
C1, C2, C3 keywords
Jessica Phillips
Coastal Landscapes
Chima Power
Camera Angles
saradevine97
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah
Relationships in Streetcar
Alanna Pearson
English Basic Grammar
tvazacconcia
GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
Lilac Potato
The Children Act 2004
Carina Storm