átomo 1

Description

EL ÁTOMO EN GENERAL
sara vegarabadel
Flashcards by sara vegarabadel, updated more than 1 year ago More Less
Alucard Gekk
Created by Alucard Gekk about 8 years ago
sara vegarabadel
Copied by sara vegarabadel about 8 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
El átomo Del latín atŏmum, un átomo es la cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y que está considerada como indivisible. El átomo está formado por un núcleo con protones y neutrones y por varios electrones orbitales, cuyo número varía según el elemento químico.
Propuestas del átomo El concepto de átomo existe desde la Antigua Grecia propuesto por los filósofos griegos Demócrito, Leucipo y Epicuro, sin embargo, no se generó el concepto por medio de la experimentación sino como una necesidad filosófica que explicara la realidad, ya que, como proponían estos pensadores, la materia no podía dividirse indefinidamente, por lo que debía existir una unidad o bloque indivisible e indestructible que al combinarse de diferentes formas creara todos los cuerpos macroscópicos que nos rodean.
¿DE QUÉ ESTÁ CONFORMADO EL ÁTOMO? Se conforma de un núcleo central el cual contiene protones (que son las cargas positivas de la estructura), los neutrones que como su nombre lo indican poseen carga neutra. También se conforman de órbitas que rodean al nucleo, el cual posee las cargas negativas de la estructura. cuando varia el número de electrones en la capa se comportan como iones.
TEORÍAS SOBRE EL ÁTOMO Se crearon diversas teorías entre ellas la de Dalton, Thomson, Rurherford y de Bohr.
Teoría de Dalton Fue propuesta por el profesor ingles de química John Dalton, durante el periodo de 1803-1808, la que aún es válida pero con ciertas modificaciones. Los 5 aspectos (postulados) que contiene su teoría son más o menos los siguientes: Los elementos químicos están formados por átomos. Estos átomos son indivisibles e indestructibles. Los átomos no cambian al unirse o combinarse, es decir, cada átomo conserva sus pro piedades físicas y químicas a través de los cambios. Los átomos de un mismo elemento químico son iguales en sus propiedades y peso. Esta teoría aborda los puntos de composición de la materia (formada por átomos), de una propiedad química del átomo (uniones o enlaces químicos) y de una propiedad física (peso).
Modelo de Dalton
Modelo de Thomson Esta segunda teoría fue propuesta por el físico ingles Joseph John Thomson, en el año de 1905, como cien años después que la de Dalton. Éste científico descubrió el electrón, demostrando así que el átomo si es divisible, o sea que: Thomson corrigió lo expresado por Dalton, de que el átomo era indivisible. Mejoro la teoría y modelo atómico del pasado.
Modelo de Thomson
Show full summary Hide full summary

Similar

La segunda guerra mundial 2
Alucard Gekk
El átomo
vsuazo
El átomo_1
vsuazo
A Christmas Carol - Characters
chloeprincess10
A Christmas Carol - Charles Dickens
chloeprincess10
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
Vectors
Andrea Leyden
A-level Psychology Key Terms & Definitions
Andrea Leyden
B3, C3, P3
George Moores