fichas

Description

descripción de la cantidad de personas que viven en el país.
julietafonsecaca
Flashcards by julietafonsecaca, updated more than 1 year ago
julietafonsecaca
Created by julietafonsecaca about 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
La Población Guatemalteca Guatemala finalizó el año 2014 con una población de 16.015.494 habitantes, un aumento de 324.701 personas respecto a 2013.Guatemala está en el puesto 68 de los 196 estados que componen la tabla de población mundial de datosmacro.com.En 2014, la población femenina fue mayoritaria, con 8.184.218 mujeres, lo que supone el 51,10% del total, frente a los 7.831.276 hombres que son el 48,90%.
¿que es la demografía? es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas, de su dimensión, estructura, evolución y características generales.La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan su formación, conservación y desaparición.
censos en guatemala desde el periodo colonial en guatemala se han venido realizando esfuerzos con el proposito de conocer las caracteristicas demograficas de la poblacion. el primer censo fue efectuado por la iglesia catolica en 1778.
tamaño de la población por departamento el ultimo censo de la poblacion se realizo en el año 2002 pero sus resultados se encuentran en proceso. por esta razon utilizaremos las proyecciones que se elaboraron con base en el censo de 1994 las cuales son estimaciones del tamaño de la poblacion en nuestros dias.
densidad de población esto nos dice mucho sobre la cantidad de recursos de que dispone la poblacion, si un departamento tiene una densidad muy baja, esto pude significar que no hay suficientes familias para aprovechar los recursos disponibles. por lo contrario, una alta densidad significa una presion muy fuerte sobre los recursos naturales que posee el departamento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa