Equipo Interdisciplinario

Description

Como esta constituido un equipo interdisciplinario (ejemplo)
paulo garcia9733
Flashcards by paulo garcia9733, updated more than 1 year ago
paulo garcia9733
Created by paulo garcia9733 almost 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
FISIOTERAPEUTA Los fisioterapeutas tratan a personas que se están recuperando de daños físicos y a aquellas que buscan un alivio al dolor causado por problemas físicos crónicos.
MÉDICO DE LA FAMILIA Disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global.
ENFERMERA Se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas sanitarias, siguiendo pautas clínicas. La enfermería forma parte de las conocidas como ciencias de la salud.
NUTRIÓLOGO Estudia la alimentación humana y la relación de esta con aquellos procesos químicos, biológicos, metabólicos que se desarrollan en el organismo del ser humano y de los cuales derivará la composición corporal y la salud de cada uno.
PSICÓLOGO Profesional de la salud mental especializado en un área determinada de la psicología que es la disciplina que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y comporta-mental (conducta).
RADIÓLOGO Un radiólogo es un doctor en medicina quien se especializa en hacer diagnósticos y tratar enfermedades y lesiones sutilizando técnicas de imágenes médicas.
ONCÓLOGO Es un especialista en enfermedades tumorales y aunque atiende padecimientos benignos, su campo de acción mas fuerte lo constituyen los tumores malignos, es decir , el CÁNCER.
FARMACÉUTICO El farmacéutico o químico farmacéutico es el profesional con habilidades integrales en salud, fabricación de medicamentos, control de calidad, desarrollo e investigación de los mismos, es aquel experto en medicamentos, y en la utilización de los medicamentos con fines terapéuticos en el ser humano.
CUIDADOR Se encarga dependiendo el tipo de paciente que tenga a cargo, su funcion es tener un cuidado especifico sobre el paciente mientras no está el médico.
TRABAJADOR SOCIAL Que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la autonomía del pueblo, para incrementar el bienestar.
PERSONAL ADMINISTRATIVO Se encargan, entre otras tareas, de gestionar los trámites derivados de la estancia hospitalaria, ya sea antes del ingreso, durante la estancia o tras el alta médica.
TÉCNICO DE LABORATORIO Profesional dedicado a la investigación y a la realización de análisis clínicos en laboratorios, enfocadas al diagnóstico de enfermedades en áreas como la Microbiología, Inmunología, Hematología, bancos de sangre, transfusiones, Genética, etc.
PSIQUIATRA Su objetivo es prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar los trastornos de la mente.
CONSERJE Persona que se encarga del cuidado, vigilancia y limpieza de un establecimiento o edificio público.
Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía cabeza
Diego Santos
Anatomía cabeza
maca.s
TEST DE ANATOMIA (HUESOS)
patotigre199
TEST DE ANATOMIA (INTRODUCCION)
patotigre199
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Tomas Maun
Resúmenes 3er Parcial.- Embriología, Histología y Anatomía
Mario Alberto Solis Villanueva
FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Susana González
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Fichero de Hematología
Angie Rodriguez 9930
EL APARATO DIGESTIVO
Eva Crespo Perez