LEYES DE FISICA

Description

Distintas leyes vistas en clase que ayudan a contestar el examen. Da clic en la ficha para ver el reverso.
JHOANA SOTO ESTRELLA
Flashcards by JHOANA SOTO ESTRELLA, updated more than 1 year ago
JHOANA SOTO ESTRELLA
Created by JHOANA SOTO ESTRELLA about 8 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
PRIMERA LEY DE NEWTON ¨Un objeto permanece en estado de reposo, o movimiento uniforme en linea recta, a menos que sobre el actué una fuerza no balanceada¨. SEGUNDA LEY DE NEWTON ¨Cuando una fuerza no balanceada actúa sobre un objeto, este se acelera. La aceleración varia directamente con la fuerza aplicada no balanceada y tendrá la misma dirección que esta¨.
TERCERA LEY DE NEWTON ¨Toda fuerza esta acompañada de otra fuerza igual pero en dirección opuesta¨. LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA ¨Dos objetos están en equilibrio térmico si ambos tienen la misma temperatura incluso si no están en contacto¨. (temperatura t)
PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA ¨La energía no se puede crear ni destruir durante un proceso, solo puede cambiar de forma¨. (energía interna) SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA ¨Los procesos naturales ocurren en una dirección tal que la entropía total del universo aumente¨. entropía (S)
TERCERA LEY DE LA TERMODINÁMICA ¨La entropía de una sustancia pura y cristalina a una temperatura absoluta de cero es cero a partir de que no hay incertidumbre sobre el estado de las moléculas a ese momento¨. LEY DE HOOKE ¨Cuando se produce una deformación en un cuerpo por la aplicación de una fuerza, el esfuerzo es proporcional a la deformación unitaria siempre que se exceda el limite elástico¨
LEY DE CHARLES O GAY-LUSSAC ¨La presión de un volumen fijo de un gas, es directamente proporcional a su temperatura¨. V1/T1 = V2/To LEY DE BOYLE ¨La presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante¨. P1/V1 = P2/V2
LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL ¨Dos cuerpos se atraen con una fuerza directamente proporcional al cuadrado de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, y está dirigida según la recta que une los cuerpos¨. F = G (m1m2/d²)
Show full summary Hide full summary

Similar

ELECTROMAGNETISMO
maya velasquez
Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman