Enfermedades de Transmision Sexual

Description

Tarea Enfermedades de Transmision Sexual
Diego Ortiz
Flashcards by Diego Ortiz, updated more than 1 year ago
Diego Ortiz
Created by Diego Ortiz almost 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
VIH (SIDA) Este virus pertenece a la familia de los retrovirus, que tienen como material genético RNA y utilizan una enzima conocida como transcriptasa reversa para formar DNA a partir de su RNA y así lograr su replicación. El VIH puede transmitirse por vía sexual, por sangre y por vía perinatal.
Virus del Papiloma Humano Actualmente es la enfermedad de transmision sexual mas comun en el mundo. La manifestación clínica más frecuente de la infección por VPH son las verrugas genitales, presentándose como crecimientos papilomatosos múltiples, bien delimitados.
Herpes La infección por el virus del herpes simple (HSV) es una infección recurrente que dura por toda la vida; hasta la fecha se han identificado dos serotipos: HSV– 1 y HSV-2. HSV-1= herpes labial. HSV-2= herpes genital
Hepatitis B Es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico). Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación.
Sifilis Es una infección de transmisión sexual crónica. La sífilis se contagia principalmente por contacto sexual, mediante el contacto de la piel con la ligera secreción que generan los chancros o por contacto con los clavos sifilíticos de la persona enferma.
Gonorrea Afecta principalmente las mucosas del aparato genital y urinario, pero también puede afectar la conjuntiva ocular, la faringe y el recto. Sus características más habituales son la secreción purulenta por la uretra en el hombre y la consecuencia de infertilidad en la mujer.
Clamidia La clamidia es una infección bacteriana. Todos los años se producen aproximadamente 3 millones de casos nuevos en hombres y mujeres, lo cual la convierte en una de las infecciones de transmisión sexual más comunes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía Humana
dorydan01
mapa mental ecología humana
katherine linero
Métodos anticonceptivos
Sara Donado
El sistema endocrino
orlando Garcia
PRINCIPIOS DE ACCIÓN DEL ESTADO PARA TRABAJAR LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, POR MIGUEL BALLESTEROS
Miguel Ballesteros
TEST DE IDENTIDAD
albrina03
Planificación Familiar
Juan Sandoval
diferencia de sexo, genero y diferencia sexual
universidad UNAD
Ecología Humana
luzjuanitagob
Memorama ITS
Moises Gallegos
Sistema endócrino
paula duran