Educación en ambientes virtuales

Description

Características de la educación virtual.
angelicapineda88
Flashcards by angelicapineda88, updated more than 1 year ago
angelicapineda88
Created by angelicapineda88 almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Educación virtual Es una estrategia educativa, basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permite que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de los estudiantes no sean factores limitantes o condicionantes para el aprendizaje.
Herramientas interactivas La educacion a distancia emplea una serie de herramientas que hacen más amena la forma de adquirir conocimientos.
Utiliza la red, como medio para comunicación El empleo de Internet, se ha convertido en la principal medio de comunicación, conformando una amplia red de interacción
Fácil acceso a materiales y recursos Todos los materiales y recursos se encuentran disponibles en la red y portando son muy fáciles de obtener, ademas pueden ser consultados en cualquier parte.
Permite llevar un ritmo de estudio propio. Cada estudiante puede iniciar su rutina de estudio y aprendizaje en el horario de su elección.
Aprendizaje personalizado Cada estudiante puede llevar su propio ritmo de aprendizaje, ademas cada estudiante solventa sus tareas u obligaciones en base a lecturas que pueden ser o no recomendadas por un tutor por los tanto sus observaciones pueden ser mucho mas amplias.
Es flexible La forma de estudio brinda una mayor flexibilidad, ya que el tiempo empleado puede depender de la velocidad de entendimiento del estudiante, así como también permite revisar una serie de textos adicionales que ayudaran a tener una mejor visión del tema.
Formación grupal La red permite crear grupos de discusión y retroalimentación que permite llevar a conclusiones sobre un tema particular
Ahorra costos y desplazamiento Al ser un medio virtual, se puede obtener todo la información desde nuestros hogares y oficinas.
Permite evaluar el proceso del estudiante Las distintas plataformas empleadas para la educacion virtual, contemplan la opción para que cada mentor o tutor, pueda observar el avance en el aprendizaje, de sus alumnos así como también realizar la evalución.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz