Educación en ambientes virtuales

Description

Características de la Educación Virtual, del Constructivismo y del Conectivismo.
emily.quintero91
Flashcards by emily.quintero91, updated more than 1 year ago
emily.quintero91
Created by emily.quintero91 almost 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Educación Virtual Asesorías y tutorías asincrónicas: El estudiante tendrá acceso a asesorías y tutorías en cualquier momento, el tiempo de respuesta del profesor debe ser inferior a 24 horas durante los días hábiles estimados al inicio de la asignatura.
Educación Virtual Asesorías y tutorías sincrónicas Las asesorías y tutorías sincrónicas corresponden a los encuentros que tendrán los estudiantes con el profesor y que suponen un mismo momento y lugar virtual. Se usan para alguna evaluación, sustentar una actividad o algún tipo de discusión.
Educación Virtual Es flexible. Los estudiantes tienen disponibilidad de horario las 24 horas al día, los 7 días a la semana, cada estudiante puede establecer su propio horario según las diferentes actividades que realiza, permitiendo aprender cuando quiera y en el lugar que quiera.
Educación Virtual El aprendizaje se centra en los estudiantes. Estos ya no se limitan a recibir información del profesor, sino también ellos son los responsables de la construcción de los conocimientos que adquieren, ya que marcan su propio ritmo de aprendizaje.
Educación Virtual La educación virtual desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información, uso de herramientas tecnológicas, además de las destrezas para resolver problemas prácticos.
Educación Virtual Las personas para tener este tipo de educación deben poseer necesariamente computadora y acceso a Internet, ya que todos los trabajos se realizan por este medio, la información se encuentra en la red y los trabajos a enviar se hacen a través de plataformas o correos electrónicos.
Educación Virtual Los estudiantes que llevan una educación virtual deben de poseer conocimientos en el uso de la tecnología, de las herramientas informáticas y saber buscar información en internet.
Educación Virtual Se puede interactuar con individuos de cualquier parte del muncdo.
Educación Virtual Es económico ya que no es necesario desplazarse hasta el docente o la institución, además que contribuye con el medio ambiente ya que ahorra el uso de papel y otro tipo de materiales.
Educación Virtual Es compatible con la educación presencial en cumplimiento del programa académico.
Constructivismo Los ambientes constructivistas de aprendizaje enfatizan la construcción del aprendizaje en lugar de la reproducción del mismo.
Constructivismo Proveen ambientes de aprendizaje como situaciones de la vida real o estudios de casos en lugar de secuencias predeterminadas de instrucción.
Constructivismo Promueven la reflexión de las experiencias.
Constructivismo Los entornos de aprendizaje constructivista apoyan la «construcción colaborativa del aprendizaje, a través de la negociación social, no de la competición entre los estudiantes para obtener apreciación y conocimiento.
Constructivismo El alumno da un significado a las informaciones que recibe.
Constructivismo La actividad mental constructiva del alumno se aplica a contenidos que ya están elaborados; es decir, son el resultado de un proceso de construcción a nivel social.
Constructivismo El alumno construye el conocimiento por sí mismo y nadie puede sustituirle en esta tarea.
Constructivismo Cada estudiante ensambla, entiende, restaura interpreta y construye el conocimiento de acuerdo a sus experiencias.
Constructivismo Busca explorar los procesos internos que regulan el conocimiento y desarrollo.
Constructivismo Se concibe la enseñanza como una pirámide de base amplia y el alumno como el eje de rotación de los elementos (objetivos, contenido, docente) para garantizar el aprendizaje y su evaluación.
Conectivismo El conocimiento no es adquirido de forma lineal.
Conectivismo A veces se deben ejecutar determinadas acciones sin una comprensión completa.
Conectivismo Las redes, las teorías de la complejidad, el caos y las interconexiones entre distintas áreas del conocimiento tienen un impacto en el aprendizaje.
Conectivismo No sólo la experiencia propia sino también la ajena son fundamentales para el aprendizaje. Como uno solo no puede experimentarlo todo, necesita de las experiencias de las otras personas.
Conectivismo A diferencia del constructivismo en el que los aprendices tratan de desarrollar comprensión a través de tareas que generan significado, aquí la misión del aprendiz es reconocer los patrones que parecen estar escondidos mediante el establecimiento de conexiones.
Conectivismo La organización y el individuo son organismos que aprenden. El conectivismo trata de explicar el lazo entre el aprendizaje individual y organizacional.
Conectivismo Todo esta conectado con todo por lo que es fundamental reconocer y ajustarse a los continuos y rápidos cambios que se producen.
Conectivismo El aprendizaje es un proceso de auto-organización, entendiéndose por ésta la formación espontánea de estructuras, patrones, o comportamientos bien organizados, a partir de condiciones iniciales aleatorias.
Conectivismo Saber cómo y saber qué se complementan con saber dónde encontrar el conocimiento.
Conectivismo El aprendizaje y el conocimiento dependen de la diversidad de opiniones.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
La educación virtual, constructivismo y conectivismo
josé Cirera
Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales
avendanogaudy
La Educación en Ambientes Virtuales
Mary Carmen Pérez
Fichas de estudio
Daniela Mendez
El Constructivismo
yetsenia24
La educación en ambientes virtuales
torresherard
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14