1_Glosario de Términos del Diplomado Mediación Familiar

Description

Glosario términos Diseño cursos en línea Flashcards on 1_Glosario de Términos del Diplomado Mediación Familiar, created by geome58 on 03/06/2016.
geome58
Flashcards by geome58, updated more than 1 year ago More Less
geome58
Created by geome58 almost 8 years ago
geome58
Copied by geome58 almost 8 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Actitud Conjunto de creencias y sentimientos que nos predisponen a comportarnos de una manera determinada frente a un determinado objeto.
Ambivalencia actitudinal Inconsistencia o incongruencia entre los componentes cognitivo, afectivo y conductual de la actitud.
Arbitraje Procedimiento por el cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes, a un árbitro quien dicta una decisión sobre la controversia, que es obligatoria para las partes.
Axioma Proposición clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración.
Comunicación Sistema abierto de interacciones, dentro de un contexto determinado, en donde toda modificación afecta a las relaciones entre todos los participantes y al sistema en su totalidad.
Comunicación agresiva Es la expresión de una persona que trata de imponer su forma de pensar a los demás e ignora todo sentimiento o postura que sea contraria a ésta.
Comunicación asertiva Es la expresión de una persona en forma abierta, oportuna, honesta y directa, que respeta la posición propia y la de los demás.
Comunicación pasiva Es la expresión de una persona que no manifiesta sus necesidades, posturas u opiniones y que normalmente está de acuerdo con los otros, aunque vaya en contra de sus propias creencias.
Conciliación Es un medio alternativo de resolución de conflictos legales, a través del cual las partes resuelven directamente un litigio con la intervención o colaboración de un tercero, el conciliador.
Conflicto Proceso en el que dos o más partes perciben a la parte contraria como obstáculo en la satisfacción de los intereses propios y se sienten amenazados desde sus valores.
Emoción Estado mental provocado por un suceso que se puede medir indirectamente a través del comportamiento, las manifestaciones fisiológicas o la verbalización de la persona.
Estrategia Plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin el logro de un determinado objetivo.
Genograma familiar Representación gráfica de un sistema familiar multigeneracional que registra información sobre los miembros de la familia y sus relaciones.
Lenguaje analógico Es el que se manifiesta por la conducta no verbal.
Lenguaje digital Es el que se transmite a través de símbolos lingüísticos hablados o escritos.
Mediación Es un sistema alternativo de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial, sin poder decisorio, llamado mediador, ayuda a las partes a buscar por sí mismas una solución al conflicto y sus efectos, mediante acuerdos.
Metacomunicación Comunicación que habla acerca de la comunicación misma.
Mito familiar Serie de creencias bien integradas y compartidas por la familia, que atañe a cada uno de los miembros y a sus posiciones en el sistema familiar, y que no son cuestionadas no obstante las evidentes distorsiones de la realidad.
Necesidad humana Sensación de carencia de algo unida a la necesidad de satisfacerla.
Negociación Proceso de diálogo entre dos o más personas en conflicto a fin de lograr un arreglo satisfactorio para las partes.
Percepción Proceso cognoscitivo que le permite a una persona interpretar y comprender el entorno por la selección y organización de estímulos ambientales.
Poder Interacción mutua entre las características de una persona y de una situación, en la que el individuo tiene acceso a recursos de gran valor y los usa para alcanzar objetivos de tipo personal, relacional o del entorno,
Protagonista secundario del conflicto Persona que está indirectamente involucrada en el conflicto porque tenga algún interés o la posibilidad de influir en el resultado.
Relación complementaria Interacción basada en la diferencia, en donde una persona ocupa la posición superior o primaria, mientras la otra ocupa la posición correspondiente inferior o secundaria.
Relación simétrica Interacción en la que los participantes tienden a igualar su conducta recíproca.
Táctica Es el método desarrollado para lograr los objetivos establecidos en un plan estratégico.
Valores humanos Son las ideas que dan orientación y dirección a las acciones de las personas que desean hacer lo correcto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de Conflictos
Laura Bernal
Macbeth Scene Summaries
Ebony1023
Contract Law
Tim Mitchell
Cory & Manuel
Prudensiano Manu
Chemistry C2
greenchloe1998
AQA Biology 11.2 mitosis
Charlotte Hewson
Development of Cold War Tensions
c7jeremy
Matematica para concursos
Luiz Ricardo Oliveira
Relationships in A Streetcar Named Desire
Emily Garvin-Howard
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
Část 4.
Gábi Krsková