Formas de Acoso Laboral

Description

Definición y modalidades de acoso laboral según la ley 1010 de 2006 en Colombia
Oscar Ardila Chaparro
Flashcards by Oscar Ardila Chaparro, updated more than 1 year ago
Oscar Ardila Chaparro
Created by Oscar Ardila Chaparro almost 8 years ago
515
0

Resource summary

Question Answer
El jefe crea al empleado un ambiente negativo Entorpecimiento laboral: toda acción tendiente a obstaculizar el cumplimiento de la labor o hacerla más gravosa o retardarla con perjuicio para el trabajador o empleado.
Carga excesiva de trabajo Persecución laboral: toda conducta cuyas características de reiteración o evidente arbitrariedad permitan inferir el propósito de inducir la renuncia del empleado o trabajador.
Control de todos los movimientos del empleado lo que hace que este se sienta supervisado Persecución laboral: toda conducta cuyas características de reiteración o evidente arbitrariedad permitan inferir el propósito de inducir la renuncia del empleado o trabajador.
Acto de violencia contra la integridad física o moral Maltrato laboral. Todo acto de violencia contra la integridad física o moral, la libertad física o sexual y los bienes de quien se desempeñe como empleado.
Trato diferenciado por razones de raza, género Discriminación laboral: todo trato diferenciado por razones de raza, género, origen familiar o nacional, credo religioso, preferencia política o situación social..
Asignación de funciones sin cumplir los requisitos mínimos de protección y seguridad Desprotección laboral: Toda conducta tendiente a poner en riesgo la integridad y la seguridad del trabajador mediante órdenes o asignación de funciones sin cumplir los requisitos mínimos de protección y seguridad.
Menosprecio del trabajador y poco reconocimiento a su trabajo Inequidad laboral: Asignación de funciones a menosprecio del trabajador.
Show full summary Hide full summary

Similar

FOSYGA
Jose Gañan
Seguridad social en colombia 2
Ashley G Yuuki
Seguridad Social y Contratación Laboral en Colombia
Angelica Holguin
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Alexandra Jimenez
Prueba de Sociales y Ciudadanas
D. Valenzuela
Test ciencias sociales y competencias
crisferroeldeluna
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam
salario y nómina
make.martin
TURISMO SOSTENIBLE
DAVID MARTINEZ