Denisse Alejandra Garcia Martinez

Description

Grupo 111 Sistema de computo
Denisse Alejandra Garcia Martinez
Flashcards by Denisse Alejandra Garcia Martinez, updated more than 1 year ago
Denisse Alejandra Garcia Martinez
Created by Denisse Alejandra Garcia Martinez over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
SISTEMA DE CÓMPUTO Un sistema de cómputo se define como un conjunto de elementos organizados que interactúan unos con otros para lograr ciertos objetivos operando sobre la información. Estos elementos son componentes físicos (hardware), los programas (software), los datos y los usuarios. Todos estos componentes son importantes y cada uno de ellos juega un papel fundamental para el correcto funcionamiento del sistema.
¿Cuál es el software? Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador.
¿Qué es el hardware? El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.
Ejemplos de software: Virus Programas. Navegadores.
Ejemplos de hardware. Monitor. Teclado. Mause.
Tipos de hardware: Memoria RAM: es una memoria que almacena la información de manera temporal. Si no hay este elemento, no hay dónde almacenar la información mientras se trabaja con la computadora. Microprocesador: se encarga de administrar el software y Hardware del equipo, así como procesar toda la información, es imposible trabajar sin este dispositivo. Memoria ROM: almacena información básica del equipo, sin ella, no es posible determinar que elementos básicos integra al momento del arranque. Tarjeta principal (Motherboard): permite la interconexión de todos los dispositivos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la computadora. Dispositivo de salida de datos: es necesario ya que el usuario debe de poder saber lo que la computadora está realizando (puede ser una pantalla, monitor, una impresora, etc.). Dispositivo de entrada de datos: la información debe de ser introducida al equipo por algún medio y además ejercer el control básico del mismo (teclado, ratón, escáner, etc.). Gabinete: aunque se puede demostrar que una computadora trabaja correctam
Clasificación del hardware: El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón. El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, web cam, etc.
Clasificacion del software: El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en: Software de Sistema Software de Aplicación Software de Programación
Software de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Software de Programación: son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos Software de Sistema: es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo.
Sistema operativo: Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas
Show full summary Hide full summary

Similar

Hardware , Vanessa Jacqueline Mtz. Memije
Jacqueline Memije
harware
alfredo garcia
1_fichas software
Yessica Osorio
1_fichas software
Alondra Castillo
enrique azaael ortiz garcia
enrique azaael ortiz garcia
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
CPA Exam Sample Questions Pt. 1
nedtuohy
OCR Gateway GCSE P3 Revision Quiz
xhallyx