De la Rosa Elna 601

Description

Fichas unidad 1
Elna  de la Rosa
Flashcards by Elna de la Rosa, updated more than 1 year ago
Elna  de la Rosa
Created by Elna de la Rosa over 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
PSICOLOGIA Es una ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales, la psicología debe ser clara, precisa y concisa
METODO CIENTIFICO Es la observación, medición, prueba empírica o contrastación, verificación y repetición una y otra vez y otra vez del fenómeno o hecho, hasta resolver su enigma
ESTRUCTURALISMO Surge con Wilhelm Wundt, pensaba que la psicología debía referirse a la experiencia relacionada con el organismo.. Tuvo como objetivo analizar los contenidos de la conciencia, a fin de descubrir la estructura de la mente.
FUNCIONALISMO William James yJohn Dewey. Consideraron que la mente y la inteligencia han sido lo que mas le ha servido al ser humano. Los funcionalistas trataban de estudiar la totalidad de las acciones, introdujeron la observación objetiva.
CONDUCTISMO John B.Watson, para el la psicología es sólo el estudio de la conducta o comportamiento observable y medible. El modelo utilizado lo esta corriente es el de E-R, (metodológicamente lo que se toma en cuenta los estímulos (E) presentados a la persona, y las respuestas (R))
GESTALT Max Wertheimer, la Gestalt es una configuración, organización. Köler y Koffka consideraban que el objetivo de la psicología era el análisis de los elementos esenciales que existen en la organización
COGNOSITIVISMO Los procesos cognoscitivos son las actividades psicológicas que nos permiten adquirir conocimiento: percepción, aprendizaje, pensamiento, memoria, etc. (E-O-R) E:estimulo O:organismo R:respuesta
PSICOANALISIS Sigmund Freud, su interés estuvo concentrado en la explicación y el tratamiento del comportamiento anormal. Considero que existe un estructura mental formada por : el Yo, el Ella y el Superyó YO: formada por todo aquello (deseos, pensamientos, sentimientos ELLO: almacena de manera inconsciente (sin darnos cuenta) SUPERYO: (tiene como función vigilar el contenido del Ello no pase al Yo)
HUMANISMO Incluye el estudio del ser humano en sus experiencias mas características, como el amor, odio, humor, responsabilidad, etc., su objetivo es propiciar la auto realización y bienestar del ser humano en todas las actividades a través del aprendizaje, de la realización y optimización de su potencial.
PRINCIPALES CAMPOS DE APLICACION DE LA PSICOLOGIA CLINICA: se ocupa de la prevención, diagnostico y tratamiento de individuos que sufren de problemas emocionales EDUCATIVA: aplicación de principios y técnicas psicológicas en la educación, desde una planeación hasta una variedad de actividades especificas. TRABAJO: estudian las organizaciones, su funcionamiento, la calidad, liderazgo, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Clasificación de variables
Rober Sanchez
Campos o áreas de la psicología
Melina Contreras
Freud: Esquema del Psicoánalisis
Cesar_Adolfo
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
Principios de Psicología
anrago63
PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES: AFECTIVOS Y MOTIVACIÓN
farturo.ma
Escuelas de la Psicología
Alethias48