Análisis recurso 6

Description

Planificación
Anny Viloria
Flashcards by Anny Viloria, updated more than 1 year ago
Anny Viloria
Created by Anny Viloria over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
DIFERENCIAS ENTRE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y PLANIFICACIÓN OPERATIVA 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Se refiere a la manera a través de la cual una empresa pretende aplicar una determinada estrategia para alcanzar los objetivos propuestos. PLANIFICACIÓN OPERATIVA 1. Se refiere básicamente a la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas encada una de sus unidades de operaciones la planificación estratégica busca el cumplimiento de objetivos mediante la optimización de sus recursos mientras que la planificación operativa se enfoca principalmente a las funciones del personal.
2. Determina que hacer y cómo hacer en el plazo largo. 2. Determina que, como, cuando, quien, donde y con qué se debe realizar cierto proceso o actividad; la planificación estratégica se la puede aplicar al largo plazo mientras que la administración operática se la puede aplicar al corto y al mediano plazo lo que puede ayudar al cumplimiento de los objetivos de manera casi inmediata.
3. Hace énfasis en la búsqueda de permanencia de la institución en el tiempo. 3. Hace énfasis en los aspectos del "día a día" Tienen diferencia porque su expectativa de cumplimiento de objetivos se basa en tiempos diferentes, es decir planificación estratégica busca una estabilidad en el tiempo, mientras que la planificación operativa hace referencia a avance diario.
4. Grandes lineamientos (general) 4. Desagregación del plan estratégico en programas o proyectos especifico) Planificación estratégica se rige de manera general, mientras que la planificación operativa puede dividirse en secciones de la planificación estratégica, es decir que la P. Operativa forma parte de la P. Estratégica.
5. Incluye: misión, visión de futuro, valores corporativos, objetivos, estrategias y políticas. 5. Incluye: objetivos y metas, actividades, plazos y responsables. La planificación estratégica define como es la empresa interiormente y como quiere llegar a ser en el futuro, mientras que la planificación operativa determina que es lo que tiene que hacer la empresa y que objetivos debe alcanzar, quien y como lo deben hacer.
Show full summary Hide full summary

Similar

Alimentacion y Nutricion
Dyyaanely Eg
Tipos de personas por la ley Colombiana.
Nicolas Omana
¿DERECHO CIVIL O DERECHO MERCANTIL?
CLAUDIA XIMENA GÓMEZ AMAYA
DIFERENCIAS ENTRE WORD 2007,2010,2013
LEONELA CALLES
Campo eléctrico Vs campo magnético
Jimena Mejía
PLANIFICACIÓN DE CLASE: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
avendanogaudy
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE Y LENGUA
Diana Aveiga Baquerizo
U.2 - LA PLANIFICACIÓN Y SUS ELEMENTOS
DANIEL ESTIGARRIBIA
diferencias y similitudes entre penas y medidas de seguridad
Ricardo Arellano
SERES VIVOS E INERTES
Citlaly Ramírez
Norma Jurídica.
Yeny de marco