IDENTIDAD EN INTERNET

Description

FICHAS DE IDENTIDAD EN INTERNET
marian elena hernandez chamorro
Flashcards by marian elena hernandez chamorro, updated more than 1 year ago
marian elena hernandez chamorro
Created by marian elena hernandez chamorro over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
JOSE ANGEL ORTIZ Y MARIAN HERNANDEZ LES PRESENTAN: IDENTIDAD EN INTERNET
¿ QUE ES LA IDENTIDAD EN INTERNET ? es algo esencial que, a menudo, vamos construyendo sin pensarlo mucho. Sin embargo, expresarla y construirla puede ser no sólo un proceso creativo y enriquecedor.
CARACTERÍSTICAS 1.Es social. Se construye navegando por las redes sociales a partir del reconocimiento de los demás sin ni siquiera llegar a comprobar si esa identidad es real o no. 2.Es subjetiva. Depende de cómo los demás perciban a esa persona a través de las informaciones que genera. 3.Es valiosa. A veces personas y empresas navegan por las redes sociales para investigar la identidad digital de un candidato y tomar decisiones sobre él/ella. 4. Es indirecta. No permite conocer a la persona directamente sino las referencias publicadas de esa persona. Es compuesta. La identidad digital se construye por las aportaciones de la misma persona y también por otras personas sin la participación o consentimiento del mismo. 5. Es real. La información de la identidad digital puede producir efectos positivos y negativos en el mundo real. Es dinámica. La identidad digital no es una foto instantánea sino que está en constante cambio o modificación.
¿COMO TENER UNA BUENA IDENTIDAD EN INTERNET? Creación responsable de perfiles en las redes sociales. Pensar qué datos se van a publicar en ese perfil y en ocasiones diferenciar entre perfil personal y perfil laboral/académico. Configuración adecuada de la seguridad y privacidad. Definir de forma correcta las opciones de privacidad del perfil en las redes sociales. Pensar si el contenido a subir es apropiado para difundir en público o sólo en el círculo de amistades. Cuando se manejan ordenadores públicos cerrar sesión al terminar para evitar accesos de otras personas a mi cuenta.
VENTAJAS Desarrollo de la comunicación. Ruptura del espacio-tiempo. Búsqueda y recuperación de amistades.
DESVENTAJAS Podemos someter a críticas, insultos o acoso. Fácil acceso a temáticas no propicias (sexo, pornografía, violencia…). Información falsa. Uso de datos inadecuados.
GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
CIBERDELINCUENCIA
Daniel Gomez
PELIGROS EN LA RED
paula andrea palacios
CIBERDELINCUENCIA
sofia delgado
CIBERDELINCUENCIA
ggghhju Bejarano
Identidad e internet
Karla Monterroza Borja
IDENTIDAD E INTERNET.
yan carlos melendez molina
IDENTIDAD E INTERNET
claudia sanchez
IDENTIDAD AL INTERNET
Candelaria Angulo Sampayo
IDENTIDAD E INTERNET
karolina yn
ADICCION AL INTERNET
marian elena hernandez chamorro