calidad de vida

Description

aqui esta un conjunto de fichas la cual nos hablan de temas como la calidad de vida y el envejecimiento
esteban gomez
Flashcards by esteban gomez, updated more than 1 year ago
esteban gomez
Created by esteban gomez over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Calidad de vida es la satisfaccion de cada individuo con forme a sus nesesidades las cuales intervienen en que este se sienta satisfecho y bien que cubra sus nesesidades fisicas sociales culturales etc.
calidad de vida ( OMS 2016 ) es la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto que está influido por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con su entorno.
envejecimiento activo La Organización Mundial de la Salud define el envejecimiento activo como el proceso en que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. El envejecimiento activo permite que las personas realicen su potencial de bienestar físico, social y se centra en las personas mayores y en la importancia de dar una imagen pública positiva de este colectivo.
que es la enfermedad es la alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible.
caracteristicas de la seguridad social Primera característica: El Artículo 123 de la Constitución mexicana divide a los trabajadores entre los que se encuentran empleados en el sector privado (el llamado apartado “A”) y los que trabajan en el sector público (apartado “B”). Los empleados pertenecientes a uno y otro apartado son objeto de regímenes de seguridad social distintos y las políticas correspondientes se rigen por leyes laborales diferentes. Segundo, la Ley del Seguro Social y la Ley Federal del Trabajo establecen que la seguridad social es un derecho exclusivo de los trabajadores asalariados y es obligación de las empresas sólo con respecto a los trabajadores asalariados que contratan. Otros miembros de la fuerza laboral como los auto empleados, los empleados domésticos y los que establecen relaciones no asalariadas con una empresa pueden afiliarse al sistema de seguridad social de manera voluntaria, pero no están obligados a hacerlo. La tercera característica es que la cobertura de la seguridad social involucra un conjunto de beneficios más amplio que el que se ofrece en muchos otros países. En efecto, un trabaja
caracteristicas de la participacion social La cultura desempeña un papel fundamental en la sustentación y el fortalecimiento de la calidad de vida y el bienestar de los individuos y las comunidades. Los bienes, las prácticas y las expresiones culturales son vectores fundamentales de la creación, transmisión y reinterpretación de los valores, aptitudes y convicciones a través de los cuales los individuos y las comunidades expresan el sentido que dan a sus vidas y su desarrollo. Esos valores, aptitudes y convicciones configuran la índole y la calidad de las relaciones sociales y no sólo tienen una repercusión directa en los sentidos de integración, emancipación, confianza, cooperación y tolerancia de la diversidad, sino que además orientan la acción personal y colectiva. Habida cuenta de que constituyen un legado de las generaciones anteriores de una comunidad determinada y de que son objeto de una adaptación y ampliación por parte de los miembros actuales de ésta, esos valores, aptitudes y convicciones se redefinen y transforman constantemente en respuesta a la diversidad cultural, los sistemas de valores evolutivos y los medi
modelo soc las siglas SOC hacen referencia, como el nombre del modelo indica, a: selección, optimización y compensación. 1. Selección. Hace referencia a la capacidad que todos tenemos para seleccionar nuestras relaciones y nuestras actividades en función de las condiciones que nos caracterizan a cada uno: habilidades, gustos, entorno, etc. Esto es, una de las claves para ser felices es la capacidad y posibilidad de adaptar lo que elegimos a nuestras preferencias y gustos (elegir la pareja que nos gusta, practicar hobbies y deportes que nos gustan,…), a nuestras habilidades y aptitudes (trabajar en aquello para lo que nos sentimos competentes y que, además, nos gusta), a las condiciones de nuestro entorno (elegir un hobbie que se adapte a nuestro nivel económico, trabajar en un lugar al que nos es posible desplazarnos,…), etc. 2. Optimización. Con ella, se hace referencia a la capacidad para sacarle el máximo provecho y rendir tanto como nos sea posible en aquello que llevamos a cabo. Es decir, “dar lo mejor de uno mismo”: implicarnos en nuestra asociación de vecinos, colaborar con causas.
indicadores objetivos pueden ser monetarios como las líneas de pobrezas absolutas o relativas, la tasa de crecimiento de la economía (medida por la evolución del Producto Interno Bruto), el ingreso per cápita, o el nivel de consumo de una sociedad. O indicadores no monetarios como son las medidas de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI2), el Índice de Desarrollo Humano (IDH) o los indicadores antropométricos.
indicadores subjetivos se construyen a través de encuestas que revelan la percepción individual de su bienestar que tiene cada individuo.
pilares de la educacion LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN primer pilar Aprender a conocer Este tipo de aprendizaje, que tiende menos a la adquisición de conocimientos clasificados y codificados que al dominio de los instrumentos mismos del saber, puede considerarse ala vez medio y finalidad de la vida humana. En cuanto a medio, consiste para cada persona en aprender a comprender el mundo que la rodea, al menos suficientemente para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades profesionales y comunicarse con los demás. Como fin, su justificación es el placer de comprender, conocer, de descubrir. Aunque el estudio sin aplicación inmediata este cediendo terreno frente al predomino actual de los conocimientos útiles, la tendencia a prolongar la escolaridad e incrementar el tiempo libre debería permitir a un numero cada vez mayor de adultos apreciar las bondades del conocimiento y de la investigación individual.
segundo pilar Aprender a hacer Aprender a conocer y aprender a hacer son, en gran medida, indisociables. Pero lo segundo esta más estrechamente vinculado a la cuestión de la forma profesional: ¿cómo enseñar al alumno a poner en práctica sus conocimientos y, al mismo tiempo, como adaptar la enseñanza al futuro mercado del trabajo, cuya evolución no es totalmente previsible? La comisión procurara responder en particular a esta última interrogante. Al respecto, corresponde establecer una diferencia entre las economías industriales, en las que predomina el trabajo asalariado, y las demás, en las que subsiste todavía de manera generalizada el trabajo independiente o ajeno al sector estructurado de la economía. En las sociedades basadas en el salario que se han desarrollado a lo largo del siglo XX conforme al modelo industrial, la sustitución del trabajo humano por maquinas convierte a aquel en algo cada vez más inmaterial y acentúa el carácter conflictivo de las tareas, incluso la industria, así como la importancia de los servicios en la actividad económica. tercer pilar Aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás Sin duda, este aprendizaje constituye una de las principales empresas de la educación contemporánea. Demasiado a menudo, la violencia que impera en el mundo contradice la esperanza que algunos habían depositado en el progreso de la humanidad. La historia humana siempre ha sido conflictiva, pero hay elementos nuevos que acentúan el riesgo, en particular el extraordinario potencial de autodestrucción que la humanidad misma ha creado durante el siglo XX. A través de los medios de comunicación masiva, la opinión pública se convierte en observadora impotente, y hasta en rehén, de quienes generan o mantienen vivos los conflictos. Hasta el momento, la educación no ha podido hacer mucho para modificar esta situación.
cuarto pilar Aprender a ser Desde su primera reunión, la comisión ha reafirmado enérgicamente un principio fundamental: la educación debe contribuir al desarrollo global de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, espiritualidad. Todos los seres humanos deben estar en condiciones, en particular gracias a la educación recibida en su juventud, de dotarse de un pensamiento autónomo y crítico y de elaborar un juicio propio, para determinar por sí mismos qué deben hacer en las diferentes circunstancias de la vida.
dererminantes del envejecimiento activo El envejecimiento activo depende de una diversidad de influencias o «determinantes» que rodean a las personas, las familias y las naciones. Comprender la evidencia empírica de que disponemos sobre estos determinantes nos ayudará a diseñar políticas y programas que funcionen Determinantes transversales: la cultura y el género La cultura es un determinante transversal incluido dentro del marco de comprensión del envejecimiento activo. Determinantes relacionados con los sistemas sanitarios y los servicios sociales Para fomentar el envejecimiento activo, es necesario que los sistemas sanitarios tengan una perspectiva del ciclo vital completo y se orienten a la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades y el acceso equitativo tanto a una atención primaria como a una asistencia de larga duración de calidad servicios curativosy de salud mental determinantes culturales.
como promover la calidad de vida a mi parecer como gerontologo se debe instruir y educar a la poblacion en general sobre lo que es realmente la calidad de vida, mostrar esa vision de tener buenos habitos de vida y de calidad y no solo es el tener dinero riqueza y cosas materiales, ala vez dar ejemplos sobre el envejecimiento existoso activo y saludable para crear en los adultos y adultos jovenes esa perspectiva de vida.
referencias S. Global Forum for Health Research: The 10/90 Report on Health Research. Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2000. OMS. Health Systems: Improving Performance (World Health Report). Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2000a. OMS. Home-Based and Long-term Care, Report of a WHO Study Group. WHO Technical Report Series 898. Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2000b. OMS. Long-Term Care Laws in Five Developed Countries: A Review. OMS/ NMH/CCL/00.2. Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2000c. OMS. Innovative Care for Chronic Conditions. Informe de la Reunión, 30-31 mayo 2001, OMS/MNC/CCH/ 01.01. Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2001. OMS. Mental Health: New Understanding, New Hope (World Health Report). Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2001a. OMS. Developing y validating a methodology to examine the impact of HIV/AIDS on older caregivers B Zimbabwe case study. Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2002 (en prensa). OMS. Global Burden of Disease. Review. Armstrong, W.E. (1951). “Utility and the theory of welfare”. Oxford Economic Papers,
Show full summary Hide full summary

Similar

Calidad de vida
Ariis Hdez
Glosario Envejecimiento activo
Gabriela Osuna Lever
CALIDAD DE VIDA ♥
luz a
Resumo para o exame nacional - Fernando Pessoa Ortónimo, Alberto Caeiro , Ricardo Reis e Álvaro Campos
miminoma
Geography Coasts Questions
becky_e
AQA GCSE Biology B1 unit 1
Olivia Phillips
CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
Elliot O'Leary
A-level Psychology Revision
philip.ellis
OCR AS Biology
joshbrown3397
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong
Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
T Andrews