yusbelia rondon estadistica I

Description

fichas de evaluacion de tema 1 de estadistica I
yusbelia rondon hernandez
Flashcards by yusbelia rondon hernandez, updated more than 1 year ago
yusbelia rondon hernandez
Created by yusbelia rondon hernandez over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuál es la población, sus elementos y su tamaño? Los empleados de P&G ya que es la colección de individuos en este caso que serán estudiados, de tamaño finita ya que no toma toda la proporción de trabajadores de cada sucursal.
¿Cuál es y de qué tipo la variable estudiada? Es estudiada con la variable continua discreta, ya que cada trabajador es un número completo es decir no podemos tener un trabajador y medio ya que no hay decimales en cuanto al número de personas
¿Qué tipo de medida se utiliza? Utiliza la medida descriptiva ya que en cuanto a salarios especifica la cantidad de empleados que ganan un salario mensual entre 100000 y 120000 por ejemplo.
a) Los pesos de las personas en una muestra de pasajeros de un ascensor. En este caso se aplicaría una medición de intervalo a la muestra para saber qué cantidad de personas están entre cada cifra de peso.
b) Una clasificación de crítica de cine para una película de: debe verse, recomendada, no recomendada, ni piense en verla sería una crítica de clasificación ordinal debido al orden que toman las recomendaciones
c) José, que es distinto en muchas formas, mide el tiempo en días a partir de cero, que corresponde a su fecha de nacimiento. El día anterior a su nacimiento es -1, el día posterior a su nacimiento es +1, así sucesivamente. José ha convertido fechas de eventos históricos Importantes en su sistema de numeración del tiempo. ¿Cuál es el nivel de medición de estos números? José, estaría tomando en cuenta para su medición de tiempo los números enteros. ya que incluye en su listado de números los números negativos; lo que según mi perspectiva podría ser que luego de cumplir años durante este mismo año sus números se basan en positivos, luego de comenzar el año siguiente donde cumplirá años nuevamente comienza una cuenta regresiva donde solo incluye números negativos en la escala numérica para la medición de tiempo.
a) Calidad general de la oferta televisiva de inter Variable cualitativa, pudiendo ser además de tipo ordinal, ya que si la medimos con una escala ordenada de (muy bueno, bueno, aceptable, malo o muy malo) tendríamos que llevar un orden específico.
b) Formas de pago para realizar cierta compra Nos encontramos en este caso con una variable cualitativa ordinal ya que los pasos a seguir para realizar “X” compra deben tener un orden específico.
c) Presión de un neumático. Sería una variable cualitativa nominal Dependiendo del grado de presión del neumático para su escala de medición.
d) Números de reclamos recibidos en el servicio de atención al cliente de Garzón. Variable cuantitativa nominal, ya que la cantidad de reclamos son contados con números enteros no puede haber reclamo y medio en la atención al cliente, llevando un registro detallado de cada queja de los clientes.
e) Salas de cine en ciertos estados del país. Si estamos hablando de la cantidad de salas de cine sería una variable cuantitativa, por lo contrario si estamos hablando de la calidad de salas de cine en ciertos estados del país nos estaríamos refiriendo a una variable cuantitativa. a pesar de ambas ser cuantitativas su muestra poblacional cambia.
a) Las elecciones en Venezuela Sería una muestra de la población, ya que en este caso los menores de edad aun formando parte de la población no cumplen con los requisitos necesarios para participar en unas elecciones.
b) El salario de 20 empleados de P&G. se trata de una muestra porque estoy tomando solo 20 trabajadores de todos los empleados en general de P&G.
c) Hacer una encuesta a 100 personas que entraron a una tienda de los 1000 que entraron a dicha tienda, en un día. Simplemente es una muestra ya que tomo una pequeña proporción de las 1000 personas que entraron en la tienda.
d) Hacer un estudio con todos los ancianos de un asilo. Sería población ya que estoy tomando en cuenta a todos los ancianos del asilo.
a) Altura y peso de los estudiantes de la sección 3 de Estadística I de la ULA es una muestra de la población porque estoy tomando una parte de los estudiantes de la ULA no estoy tomando a todos los estudiantes para la encuesta u estudio.
b) Marca de automóviles de la ciudad de Mérida. Sería una muestra de la población La población seria Venezuela, y la muestra los automóviles de la ciudad de Mérida.
Show full summary Hide full summary

Similar

An-tAdh le Padraig o Conaire
l.watters97
Suffragettes and Suffragists
Amula
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Narrative Writing
amberbob27
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
IGCSE Physics formulas
Imani :D
Animal Farm- The Pigs
lianastyles17
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara