Conceptos

Description

f
Jose Angel Monje Gómez
Flashcards by Jose Angel Monje Gómez, updated more than 1 year ago
Jose Angel Monje Gómez
Created by Jose Angel Monje Gómez over 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
711 En el año 711 algunos visigodos contrarios al monarca Rodrigo llaman a los musulmanes que se encuentran el norte de África. Estos vencen en ese mismo año a Rodrigo en la batalla de Guadalete. Esta derrota permitiría conquistar la península en dos años.
Al-Andalus Se llamó así al territorio conquistado por los musulmanes en la península. Existió desde el año 712 con el comienzo de la conquista de la Península por parte de los musulmanes hasta el 1492 con la desaparición del reino Nazarí de Granada.
Batalla de Guadalete Ocurrida en el año 711, las tropas musulmanas (en su mayoría bereber) dirigidas por Tariq vencieron al rey visigodo Rodrigo. Acabaría con la conquista de casi toda la Península llevada acabo por los musulmanes.
Abderramán I Príncipe de la dinastía Omeya en Damasco, tras el asesinato de toda su familia llevada acabo por la familia Abasida. Abderramán se protegerá en el norte de África, donde más tarde llegaría a Al-Alandalus y con el apoyo de las tropas sirias la conquistaría y formaría el Emirato independiente.
Arte Asturiano El arte asturiano es un estilo artístico que se desarrolla en el reino Astur entre los siglos VIII y IX. Tenía una estructura muy peculiar que se caracterizaba por iglesias abovedadas.
Arte Románico Con influencias europeas llega a España el Arte Románico a partir del siglo XI se construyen monasterios e iglesias con bóvedas de cañón sobre gruesos muros con ventanas estrechas, dando lugar a interiores muy oscuros, iglesias de forma de cruz latina.
Camino de santiago En el siglo IX se encuentran los restos del apóstol Santiago. Nació así la ruta de peregrinación o camino de Santiago. Su éxito no se produjo hasta el siglo Xi cuando se hizo difícil la peregrinación a jerusalen
Almanzor Fue un dictador militar que llego al poder trás la muerte de Al-Hakam II aprovechando la minoría de edad de su hijo. A lo largo de 58 grandes campañas extiende el dominio de Al-Ándalus por el norte de África y reanuda las expediciones de castigo contra los cristinos.
Parias Tributo que las taifas pagaban a los reinos cristianos para que no las atacaran.
Taifas Numerosos reinos independientes que surgieron tras la fragmentación del califato. de distintos tamaños y de distintos propietarios. Era el resultado de las divergencias que existían en el seno de la población islámica dirigente.
Almorávides Imperio que se encontraba en el norte de África que llegaron a Al-Andalus llamados por los reinos taifas, tras la conquista de Toledo en 1085.
Almohades Imperio del norte de África que con el objetivo de destruir el imperio Almorávide llegaron a la península. Dominaron todas las taifas en 1172.
Califa Máximo poder político y religioso de un estado musulman. En el Al-Andalus se formó el califato de Córdoba con Abd al-Rahman III en el año 912.
Mozárabe Los mozárabes eran cristianos en territorio musulman que podían seguir con su religión a cambió de pagar unos tributos.
Muladí Era un antiguo cristiano que tras la ocupación musulmana de la península decidieron convertirse al Islam para gozar de los mismos privilegios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
CONCEPTOS EBAU 2019 CASTILLA Y LEÓN. Apuntes
Guadalupe Rodriguez Iglesias
CONCEPTOS EBAU 2019. Fichas
Guadalupe Rodriguez Iglesias
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
Historia del Siglo XIX: El Movimiento Obrero
María Salinas
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Test Primera Guerra Mundial
juanmadj
Esquema de los Reyes Católicos♚♛
maya velasquez