Nomenclatura

Description

se habla acerca de los tipos de nomenclatura y como se usa
alexis pluma
Flashcards by alexis pluma, updated more than 1 year ago
alexis pluma
Created by alexis pluma over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Elementos de la nomenclatura. toda la ciencia a fin de establecer criterios para nombrar las características, procedimientos y propiedades de su materia de estudio. Crea un sistema de nombres y símbolos que hacen referencia a cuestiones particulares de aquello que estudian. Valencia y numero de oxidación. La carga eléctrica de un átomo en una molécula o red cristalina esta en función de tipo de elementos al que pertenece los metales ceden electrones por lo tanto su carga sera positiva y los no metales serán negativos .
Clasificación de compuestos inorgánicos. Los compuestos inorgánicos se agrupan en conjuntos llamados funciones químicas una función química es un conjunto de compuestos con propiedades físicas y químicas debido a que tienen uno o varios elementos químicos. Los compuestos químicos y sus nombres. Cuando surge la química como ciencia estos nombres se relacionaron con sus propiedades o sus elementos que los constituyen. No ocurren lo mismo con otra sustancia conocida como ácido.
TIPOS DE NOMENCLATURA Nomenclatura sistemática . Este sistema de nomenclatura se basa en nombrar a los compuestos usando prefijos numéricos griegos que indican la atomicidad de cada uno de los elementos presentes en la molécula.
nomenclatura tradicional. El cual consiste en indicar la valencia del elemento de nombre específicos con una serie de sufijos y prefijos , las cuales se indican. Nomenclatura Stock. consiste en nombrar a los compuestos escribiendo al final del nombre con números romanos la valencia atómica del elemento. indicando el número de electrones que un átomo pone para que se pueda ceder en un enlace químico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox