examen de nosología de electro

Description

examen de cardio
Aldayyr Alejos
Flashcards by Aldayyr Alejos, updated more than 1 year ago
Aldayyr Alejos
Created by Aldayyr Alejos over 7 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
que es electro Es el registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón, detectada a través de una serie de electrodos, colocados en la superficie corporal y conectados a un electrocardiógrafo.
DERIVACIONES ESTANDAR Están compuestos por dos electrodos, uno negativo y uno positivo, el ECG registra la diferencia de potencial eléctrico entre ellos. ▪ D1. D2 D3 D1+D3=D2
DERIVACIONES AUMENTADAS ▪ Los mismos tres electrodos que se usan para las derivaciones estándares se usan para crear las derivaciones aumentadas, solo que en combinaciones diferentes ▪ registra el potencial eléctrico en ese punto respecto de las dos derivaciones restantes.
DERIVACIONES PRECORDIALES Las seis derivaciones precordiales son derivaciones unipolares y registran la actividad eléctrica del corazón en el plano horizontal. • V1 4 to espacio intercostal (entre las costillas) inmediatamente a la derecha del esternón. • V2 4 to espacio intercostal, inmediatamente a la izquierda del esternón. • V3 Directamente entre V2 y V4. • V4 5 to espacio intercostal, en la línea medio clavicular izquierda. • V5 5 to espacio intercostal, en la línea axilar anterior izquierda. • V6 5to espacio intercostal, en la línea medio axilar izquierda.
DESPOLARIZACION Y REPOLARIZACION DE LA CÉLULA CARDIACA ▪ Célula cardiaca está rodeada y llena de una solución que contiene iones. Sodio (Na+ ), el potasio (K+ ) y el calcio (Ca++). ▪ El movimiento de estos iones hacia dentro y a través de la membrana celular produce un flujo eléctrico que genera las señales del EKG. ▪ Cuando se inicia un impulso eléctrico en el corazón, el interior de una célula cardiaca se vuelve rápidamente positivo respecto del exterior de la célula. ▪ El impulso eléctrico que causa este estado de excitación y este cambio de polaridad se llama despolarización. ▪ El retorno de la célula cardiaca estimulada a su estado de reposo se llama repolarización. ▪ Esta fase de recuperación permite que el interior de la membrana celular recupere su negatividad normal.
SISTEMA DE CONDUCCIÓN CARDIÁCA ▪ Es el tejido especializado mediante el cual se inician y se conducen los impulsos eléctricos en el corazón. ▪ Se realiza la transmisión de las micro-corrientes eléctricas que generan el movimiento del corazón. (ECG) ▪ La FC, así como la fuerza y la sincronía en la contracción del corazón. 1. Nodo sinoauricular (nodo SA). 2. Nodo auriculoventricular (nodo AV). 3. Sistema de His-Purkinje.
Nodo Sinoauricular ▪ Es una estructura en forma de semi luna localizada por detrás de la aurícula derecha y constituida por un acúmulo de células especializadas en el inicio del impulso eléctrico. ▪ El estímulo eléctrico se va propagando por las vías de conducción auriculares ▪ El impulso se canaliza y orienta hasta llegar al nodo AV a través de las vías internodales.
nodo AV ▪ Se encuentra situado próximo a la unión entre aurículas y ventrículos, en el lado derecho del tabique que separa los dos ventrículos. ▪ La onda de activación eléctrica sufre una pausa de aproximadamente una décima de segundo, permitiendo que las aurículas se contraigan y vacíen el contenido de sangre en los ventrículos antes de producirse la propia contracción ventricular ▪ El nodo AV ejerce de esta forma un efecto embudo en la canalización de los impulsos eléctricos en su viaje desde las aurículas a los ventrículos
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE Maths Quiz
Andrea Leyden
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
Databases
Dean Whittle
IB Bio - Mitosis Quiz
j. stu
Peace and Conflict Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Creating Mind Maps with GoConqr
Andrea Leyden
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
DEV I Part II
d owen
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong