fichas de caracteristicas de diferentes componentes importantes de la tecnologia

Description

son fichas de caracteristicas con imagenes acerca de los componentes ue usamos en la vida cotidiana
Eduardo Cazares
Flashcards by Eduardo Cazares, updated more than 1 year ago
Eduardo Cazares
Created by Eduardo Cazares almost 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
carcteristicas Los datos son enviados desde la computadora por medio del puerto de video hacia los circuitos del monitor. Los circuitos internos los reciben y de acuerdo a lo especificado por la computadora controla los cañones de electrones. Estos cañones lanzan haces electrones hacia la pantalla, la cuál tiene zonas sensibles fosforescentes (píxeles) y al recibirlos emiten un pequeño pulso de luz. Para pantallas monocromáticas integra solo un cañón, para el monitor a color integra tres cañones y cada uno controla un color (rojo, verde y azul), sistema RGB, los cuáles mezclados determinan el color del píxel en pantalla. La trayectoria de los electrones en sentido vertical y horizontal hacia los píxeles de la pantalla, es controlada por medio bobinas que emiten de campos magnéticos. Como el tiempo que permanece encendido el píxel es muy corto, el proceso se repite varias veces por segundo en toda la pantalla de manera horizontal y hacia abajo (entre 56 y 120 veces); a este proceso se le denomina frecuencia y se mide en Hz o ciclos sobre segundo.
caracteristicas os datos son enviados desde la computadora por medio del puerto de video los circuitos de la pantalla LCD. Este dispositivo cuenta con un microprocesador encargado de determinar la posición de cada píxel. Una pantalla LCD cuenta con 2 placas de vidrio, una de ellas esta iluminada de la parte trasera por una luz intensa procedente de lámparas CCFL (Cold-Cathode Fluorescent Lamps / Lámparas fluorescentes de cátodo frío), lo que permite el brillo en la pantalla. Una vez que se determina el píxel a colorear, la celda cuenta con 3 sustancias propensas a recibir corriente y colorearse de algún color básico (verde, rojo y azul) por medio de polarización. La corriente que le llega a cada píxel determina la saturación para cada color y así se genera la gama de colores. El proceso se repite cada vez que cambian las imágenes en la pantalla.
caracteristicas Los datos son enviados desde la computadora por medio del puerto de video hacia los circuitos de la pantalla de plasma. Un procesador se encarga de determinar cuál píxel será activado y que cantidad de corriente aplicar para que se produzca un color en específico. Cada píxel se divide a su vez en 3 sub-píxeles (verde, rojo y azul), y dependiendo la señal eléctrica enviada por el procesador, cada uno reacciona con fósforo presente generando un color específico. Este proceso se repite conforme cambian las imágenes.
caracteristicas La mayoría de los paneles táctiles se sitúan generalmente en la parte inferior de los teclados de los computadores portátiles y toman la función de los ratones de los ordenadores de sobremesa. Son generalmente de forma rectangular y acompañados de 1, 2 o más botones que representan los botones de un ratón. La posición del dedo se calcula con precisión basándose en las variaciones de la capacidad mutua en varios puntos hasta determinar el centro de la superficie de contacto. La resolución de este sistema es de hasta 1/40 mm. Además se puede medir también la presión que se hace con el dedo.
caracteristicas Los datos son enviados desde la computadora por medio del puerto de video los circuitos de la pantalla LED. Este dispositivo cuenta con un microprocesador encargado de determinar la posición de cada píxel. Una pantalla LED cuenta básicamente con 2 placas de vidrio, una de ellas esta iluminada de la parte trasera por una luz intensa procedentes de dispositivos LED (Light-Emitting Diode / diodo emisor de luz), lo que permite el brillo en la pantalla. Una vez que se determina el píxel a colorear, la celda cuenta con 3 sustancias propensas a recibir corriente y colorearse de algún color básico (verde, rojo y azul) por medio de polarización. La corriente que le llega a cada píxel determina la saturación para cada color y así se genera la gama de colores. El proceso se repite cada vez que cambian las imágenes en la pantalla.
caracteristicas Con la llegada de OLED podemos decir adiós a los tiempos de refresco lentos, las imágenes borrosas y oscurecidas, los colores antinaturales. El final de las pantallas de pocos centímetros de grosor. OLED se refiere a Organic LED Diodo Emisor de Luz Orgánico. Orgánico porque el material del que está hecha la pantalla, en lugar de silicio, es un polímero o compuesto de Moléculas de Carbono que son conductores de electricidad y Electroluminiscentes. Es decir, que generan luz por si solas. ¿Cómo lo hacen? Pues a través de corrientes eléctricas, un comportamiento similar al de algunos metales.
caracteristicas El proceso de la creación de gráficos tridimensionales comienza con un grupo de fórmulas matemáticas y se convierte en un gráfico en 3D. Las fórmulas matemáticas (junto con el uso de objetos externos, como imágenes para las texturas) describen objetos poligonales, tonalidades, texturas, sombras, reflejos, transparencias, translucidez, refraxiones, iluminación (directa, indirecta y global), profundidad de campo, desenfoques por movimiento, ambiente, punto de vista, etc. Toda esa información constituye un modelo en 3D.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fundamentals in Chemistry
kate.siena
Organelles and their functions
handrews
Nucleic Acids
gordonbrad
Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
stephanie-vee
IB SL Biology: Cells
mcgowan-w-10
Unit 1: Media production & regulation
c.gale
How Villainy is Depicted in Macbeth
scarletsnow491
Electricity
Ursula Brown
OCR A-Level Computer Science from 2015 - Chapter 8 (Applications Generation)
Tyrone Muriithi
NCEA Guide to Studying
Kerrin _
CST Module 6a
Jane Foltz