El reto de las pequeñas empresas 1

Description

Caso
emanuel Parra
Flashcards by emanuel Parra, updated more than 1 year ago
emanuel Parra
Created by emanuel Parra almost 10 years ago
277
0

Resource summary

Question Answer
Actividad:
El reto de las pequeñas empresas
En octubre de 2001, Jack Gray y su mejor amigo Bruce McVay, decidieron iniciar su pequeña empresa. Jack había ideado recetas de galletas y panqués sin grasa o de bajo contenido de grasa para satisfacer sus propias necesidades de salud.
Bruce tenía amplia experiencia en administración de establecimientos de comida. Ambos, sabían que una nueva compañía requiere un producto de calidad, fondos adecuados, un plan de negocios escrito, cierto apoyo financiero externo y un buen programa de promoción.
Pensaban que contaban con todo ello y más y que estaban listos para embarcarse en su nuevo negocio de galletas y panqués dietéticos. Cada uno contaba con 35 000 dólares para invertir y, considerando su casa y otros recursos, podrían obtener préstamos por otros 125 000.
No obstante lo anterior, todavía debían tomar muchas decisiones, entre ellas la forma de organización empresarial, cómo comercializar sus productos y qué productos vendrían: sólo galletas y panqués, u otros productos.
Preguntas
1.- Evalúe la idea de una tienda minoristas de galletas y panqués dietéticos, es buena porque, que ventajas podría tener, cuáles serían las desventajas.
2.- Crees que hay algunos aspectos que estos jóvenes no han tomado en cuenta, que aspectos crees tú que son importantes a la hora de embarcarse en un nuevo negocio, aunque sea una pequeña empresa.
3.- Utilizando nuestra gran creatividad, si fueras su asesor de negocios, como presentarías el producto, esto conlleva, tipo de empaque, tipo de presentaciones, decoración de la tienda, formas de publicidad etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
Itzel Muñoz Schz
Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
AGENCIA DE VIAJES
yess_linda2
Mercadotecnia_Examen_Ordinario_2016-1
rjacome
MAPA CONCEPTUAL TEORIA CONTABLE
Angelica Cruz
Las empresas
Raúl QI
2 - Examen Marketing Estratégico
Catalin Tentea
Tema 6. Organización Política y territorial de España y la Región de Murcia
Joaquín Ruiz Abellán
Los canales de distribución
anayethzii093205
Presupuesto paquete turístico
Paulina Salas Medina
LAS EMPRESAS
Janer Zabala